Zambrano y el amigo del fútbol que traería a Boca

El central recomendó a un futbolista en particular y dio buenas referencias sobre él. Esto dijo.


A comienzos de año, se dieron muchísimos cambios en el club tanto dirigencial como futbolísticamente. Además de la llegada de Miguel Ángel Russo, arribaron algunos refuerzos al club como Guillermo Fernández y Carlos Zambrano.

El defensor vino desde el fútbol ucraniano y en pocos meses, ya dio su primera vuelta olímpica. Al igual que sus compañeros de plantel, el central se sumó a las ‘charlas de cuarentena’ y recordó sus primeras vivencias en el conjunto azul y oro.

Próximamente se dará un nuevo mercado de pases y el zaguero tuvo que elegir un amigo que le dio su profesión para que se convierta en jugador de Boca. El ex Schalke 04 no dudó y dijo:

“Si pudiera traer a un amigo del fútbol a Boca me gustaría que fuera un jugador peruano, para tener a otro compatriota aquí. Si tengo que elegir a uno sería a Cristian Cueva, juega con nosotros en la Selección, es número 10, tiene mucha calidad y desequilibrio”.

Puntualizando en su primera experiencia por el fútbol sudamericano, confesó:

“En todo Sudamérica y Europa, Boca es algo a lo que no te puedes resistir. Desde que se presentó la oportunidad, no lo pensé dos veces. Simplemente quería estar aquí. Son oportunidades que se te presentan una vez en la vida y la pude tomar. Estoy muy contento”.

Durante sus primeros meses, rescató muchísimas cosas de la institución y opinó:

“Lo que más me sorprendió fue la hinchada, el estadio, La Bombonera… Estar ahí presente dentro del campo, es algo inexplicable que te queda como recuerdo para toda la vida. Tengo que seguir disfrutando porque tengo contrato por tres años. Pienso en disfrutarlo mucho tiempo y en darle alegrías al club”.

Justamente su primera aparición se dio en el partido que es muy recordado por la definición de la Superliga y rememoró:

“Pertenecer al club ya es mucho, es un sueño hecho realidad. Siempre quise estar aquí. Son pocos los jugadores que llegan. Y ser campeón en un sólo partido, no estaba ni en mis sueños. Las cosas se me dieron así, pude debutar en un partido muy importante y logré el título que todos queríamos”.

Sobre el final, cerró:

“Jugar en la Bombonera es un sueño hecho realidad. Siempre soñé estar acá, poder jugar acá… Sentí mucha presión porque era mi primer partido con el equipo, era complicado. Sabía que el mínimo error, me iba a costar muy caro. Fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. eduardo dice:

      puede andar es un gran jugador

    Deja un comentario