¡Vuelve Boca! El probable equipo para enfrentar a Libertad

El Xeneize visita a Libertad en el reinicio de la Copa Libertadores. Todo lo que tenés que saber: horario, posible formación y TV.

Esta noche, desde las 21 hs, Boca se medirá ante Libertad de Paraguay por la tercera jornada de la competencia más importante de América. El duelo se disputará en La Nueva Olla de Asunción con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y la televisación de ESPN.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que será dirigido en Asunción por Leandro Somoza ya que el DT no viajará por ser grupo de riesgo, vuelve a la actividad oficial tras jugar su último partido en marzo pasado. Con mes y medio de entrenamientos grupales y ningún amistoso, intentarán sumar para afirmarse en el grupo.

¿Cómo formará el equipo? Todavía, hay algunas dudas. El plantel irá con 22 jugadores y varios de los nombres que campeonaron en la Superliga vs. Gimnasia se repetirán. Andrada estará en el arco mientras que la defensa formaría con: Jara (Buffarini lesionado, no viaja), Zambrano, Izquierdoz y Fabra.

El mediocampo todavía tiene dudas. Campuzano será una fija pero se desconoce si el esquema será 4-2-3-1 o 4-1-3-2. Si es el primero, junto al colombiano, estará Capaldo. Salvio por derecha, Tevez por el centro y Pol Fernández por izquierda; Soldano de centroatacante. Sino, por izquierda y en lugar de Villa (tampoco viaja), podrían aparecer Maroni o Cardona (Pol por el centro y Carlitos en la delantera).

Por el otro lado, Libertad tiene varios meses de entrenamientos y competencia oficial sobre la espalda. En el Torneo Apertura de Paraguay disputó 11 encuentros donde sumó seis victorias, dos empates y tres derrotas, posicionándose en el segundo puesto. No tiene casos de Covid y cuenta con todos sus jugadores.

En la Copa Libertadores se encuentra puntero del Grupo G con seis unidades luego de sumar dos victorias ante Independiente de Medellín en Colombia (2-1) y Caracas en Asunción (3-2). Poco a poco, el equipo de Ramón Díaz, que estuvo cerca de dejar el cargo, mejora en el juego y preocupa al Xeneize.

El historial de partidos oficiales es favorable para el club de la Ribera. De seis partidos disputados consiguió cinco triunfos y un empate. Boca marcó 11 goles y Libertad, tres. ¿La última vez? En agosto de 2018, por la misma competencia, en el Defensores de Belgrano: victoria por 4-2 con goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Nicolás Capaldo o Gonzalo Maroni o Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Libertad de Paraguay: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Alexander Mejía, Hugo Martínez, Héctor Villalba, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Oscar Cardozo.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción).

Horario: 21 hs.

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Televisa: ESPN, ESPN Play y Facebook.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Jara, Jara, Jara, por Dios , todavía está este perro en el plantel ? y encima de titular ? y por Copa Libertadores ? . Yo creía que Russo era una persona inteligente. Pero no será una joda decir que Jara juega de titular ? Querrán despistar a los paraguayos. QUE VERGONZOSO .

    Deja un comentario