Una luz de esperanza

Básquet 26/02/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize pudo ganar de local. Foto: Ligate una foto.

El Xeneize pudo ganar de local. Foto: Ligate una foto.

En tiempo suplementario Boca venció a Gimnasia por 97 a 92. Con un gran cambio de actitud en el segundo tiempo, los de Capelli pusieron tres partidos de distancia con el último puesto.

Boca volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. Cuando parecía que estaba destino a hundirse en la tabla, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97 a 92 en tiempo suplementario. Así, el conjunto de Adrián Capelli se mantiene séptimo en la Conferencia Sur, pero queda a tres partidos de Lanús, décimo por el momento.

Los patagónicos no encontraron problemas durante el primer tiempo para imponerse, ante una floja defensa local. Mientra el dueño de casa se aferró al triple pero sin efectividad,  Los de Gonzalo García se alejaron de la mano de Federico Aguerre y Matías Sandes (7-2). Aunque el Xeneize pasó brevemente al frente con Adrián Boccia (12-11), el conjunto de Comodoro Rivadavia de quedó sin problemas con el primer cuarto por 25-14.

Gimnasia siguió sumando con Aguerre, más el buen ingreso de Aaron Brown, para sacar una ventaja de 34-18. La visita terminó de ampliar su ventaja en una jugada de seis puntos, producto de una antidepotiva a Fabián Ramírez Barrios y una técnica a Boccia (48-30). Tras dos libres de Juan Manuel Rivero, el entretiempo llegó con el marcador 48-32.

Boca volvió al partido con otra actitud, defendiendo más duro y con mejor efectividad en sus tiros exteriores. Así, con una seguidilla de triples, logró quedar abajo por uno (55-54). A partir de ese momento, el encuentro se tornó parejo, sin que ninguno de los dos llegara a sacra una gran ventaja. El último cuarto comenzó igualado en 62.

Los locales pasaron al frente con Ramírez Barrios (75-69), pero Gimnasia lo dio vuelta de la mano de Sandes y varios triples (81-79). Un doble agónico de Kevin Hernández dejó el tanteador igualado en 81, obligando a jugarse un tiempo suplementario.

​Durante los cinco minutos extras parecía que todo se iba a mantener en paridad. Boca atacó con Boccia, mientras que los comodorenses lo hicieron con Leonel Shattmann. La igualdad la romío Jonatan Treise, quien puso a los locales arriba 93-90. En los últimos minutos el Xeneize sumó desde la línea de libres para quedarse con el partido por 97 a 92.​

​Luego del desahogo por el triunfo, los dirigidos por Capelli deberán prepararse para recibir a San Martín este sábado en La Bombonerita.

Síntesis:

Juego 39/Fase Nacional

Boca Juniors (97): Jonatan Treise 21, Juan Manuel Rivero 18, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 18, Kevin Hernández 10 (x) (FI); Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 5, Axel Weigand 0, Jordan Collins 2.

DT: Adrián Capelli.

Gimnasia Indalo (92): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 16, Matías Sandes 16 (x), Sam Clancy 8 (FI); Aaron Brown 11, Diego Cavaco 9, Gastín Luchino 0.

DT: Gonzalo García.

Progresión: 14-25, 32-48, 62-62, 81-81 y 97-92.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. dieguito dice:

      [email protected] PμTθ & ©AG¤N pongan esa frase en nombre y en comentar pongan una letra cualquiera y se borran los comentarios . fuistes franzita ahora todos pueden borrar los comentarios saludos tus papis dieguito y hacker. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. dieguito dice:

      [email protected] PμTθ & ©AG¤N pongan esa frase en nombre y en comentar pongan una letra cualquiera y se borran los comentarios . fuistes franzita ahora todos pueden borrar los comentarios saludos tus papis dieguito y hacker. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. dieguito dice:

      [email protected] PμTθ & ©AG¤N pongan esa frase en nombre y en comentar pongan una letra cualquiera y se borran los comentarios . fuistes franzita ahora todos pueden borrar los comentarios saludos tus papis dieguito y hacker….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. F๊яสทζู์ ةС،Δءβ@&ةل؛ dice:

      tg. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. F๊яสทζู์ ةС،Δءβ@&ةل؛ dice:

      tg. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet