¿Seguirá Nike?

El año que viene se termina el contrato con la marca de indumentaria y surge otra como posible opción. ¿Qué opinan?

Desde 1996, la camiseta de Boca Juniors tiene a una misma marca como fabricante: Nike. La empresa de la pipa tuvo múltiples diseños e innovó mucho en la edición alternativa, generando a veces polémica entre los hinchas.

Entre las que más gustaron están las titulares del 2000 y el 2007, históricas por haber sido parte de un título en Copa Libertadores. Las más criticadas: la rosa y la fluorescente.

El contrato vigente que tienen Boca y Nike vence en 2019 y ahí surge un interrogante: ¿habrá renovación o existe la chance de un cambio? Hace algunos días en “El Superclásico” (AM 630), contaron que hay una marca que podría meterse en la disputa.

Se trata de Under Armour. Es una empresa norteamericana que se especializa en ropa deportiva pero se sumó al fútbol hace poco tiempo.

Boca recién puede dialogar con otras marcas una vez que finalice el contrato con Nike. Pero, suponiendo que llegue una oferta buena de otra marca, Nike también tiene la posibilidad de igualarla y seguir como el fabricante de la camiseta azul y oro. En este sentido, la empresa que quiera ganarle el puesto deberá desembolsar una fuerte suma de dinero.

Repasamos algunas camisetas que tiene Under Armour:

San Pablo.

Cruz Azul.

Colo Colo.

Aston Villa.

Southampton.

Toluca.

New York Cosmos.

Hace algunos años, Tottenham.