Un puesto que trae dolores de cabeza

Fútbol Local 28/09/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Jesús MéndezEn lo que va del 2013, nueve jugadores ocuparon el lateral derecho en 39 partidos oficiales. Mañana con Quilmes en La Bombonera, Jesús Méndez será el décimo.

«El puesto de lateral derecho está vacante», manifestó Carlos Bianchi días previos al choque con Tigre por la segunda fecha del Torneo Final 2013. Esta frase refleja los problemas que ocasionó esta posición a lo largo del 2013.

Tal es así, que el entrenador deberá utilizar a Jesús Méndez, jugador que no conoce el puesto, para poder salir a la cancha. El volante sabe que en este semestre debe demostrar que quiere permanecer en el conjunto azul y oro, por lo que para seguir ganando minutos lo hará un poco más retrasado. «Tiene buen manejo de pelota, rigor disciplinario cuando se le pide algo, algo importante para ser lateral», fueron las palabras del DT, para explicar cómo lo ve en esta nueva función.

Boca Juniors disputó 39 partidos sumando el Torneo Final 2013, la Copa Argentina 2012/2013, la Copa Libertadores 2013 y el Torneo Inicial 2013 y nueve jugadores han jugado en esa posición.

En el primer partido oficial del tercer ciclo del «Virrey», ya la posición trajo inconvenientes. Franco Sosa sufrió un desgarro a pocos días del partido con Quilmes. Ante esto, Christian Cellay fue el titular. El «Samurai» no tuvo una buena actuación y fue reemplazado por Ribair Rodríguez. El uruguayo pasó del mediocampo al lateral, pero minutos después ante la expulsión de Matías Caruzzo, se corrió a la zaga central. De esta forma, Lautaro Acosta se retrasó y finalizó el encuentro cubriendo ese sector.

El Xeneize debutaría en la Copa Libertadores 2013 ante Toluca en La Bombonera. Nuevamente Cellay ocuparía esta posición, pero ante un mal desempeño fue sustituido por Lisandro Magallán.

Ya en la fecha 3, Emiliano Albín fue titular por primera vez bajo el mando de Bianchi. El uruguayo continuó jugando los próximos cotejos, hasta que llegó el partido 3 del Grupo 1 de la Libertadores. Boca perdió 1 a 0 ante Nacional y Franco Sosa fue el lateral derecho, pero terminó yéndose lesionado del campo de juego y Ribair Rodríguez ocupó esa posición.

Los siguientes ocho duelos fueron alternando entre Albín, Cellay y Sosa, pero ninguno logró convencer al «Virrey». El conjunto de la Ribera, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa, se mediría ante Toluca en México. Leandro Marín, luego de mucho tiempo, volvería a la Primera y se adueñó del puesto.  El lateral surgido de las divisiones inferiores disputó 12 de los últimos 15 partidos del semestre como titular. Los restantes fue cuidado para la Copa, por lo que Albín fue titular.

Llegó el mercado de pases y Boca intentó fichar un lateral suplente, pero finalmente no pudo concretar ninguna de las negociaciones. Todo indicaba que Marín no tendría un competidor directo por el puesto.

El juvenil jugó las primeras cuatro fechas de este Torneo Inicial 2013, pero una lesión le impidió hacerlo en la quinta. Carlos Bianchi optó reemplazarlo con Cristian Erbes, apostando a la experiencia según sus palabras. El «Pichy» admitió conocer la posición, ya que en inferiores había jugado allí, pero luego pasó al mediocampo.

Erbes jugó hasta el empate con Argentinos, donde se lesionó, y fue reemplazado por Gonzalo Escalante, que cuidó la posición los últimos minutos del encuentro.

Tras sonar varios nombres para quedarse con el puesto, Jesús Méndez fue el elegido por el «Virrey». El volante nunca jugó como lateral derecho y deberá adaptarse para suplir las falencias del equipo. En sus anteriores etapas en el club, expresó su disconformidad por no jugar en su posición natural. Hoy esto no parece importarle para ganarse la continuidad en el Xeneize y su renovación de contrato.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    8 respuestas

    1. toto dice:

      volve franco sosa.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. Cisneros.G dice:

      Como se nota que ya no hay mas un «Negro» ibarra, este si que era un lateral, pasaba al ataque y tenia gol y defendia como un gladiador…despues de ibarra el unico que le hizo incapie fue Roncaglia pero el negro fue el mejor.

    3. Cisneros.G dice:

      Como se nota que ya no hay mas un «Negro» ibarra, este si que era un lateral, pasaba al ataque y llegaba a posición gol y defendia como un gladiador…despues de ibarra el unico que le hizo incapie fue Roncaglia pero el negro fue el mejor.

    4. LUkz798 dice:

      El error fue vender a Roncaglia .. o no traer a alguno este año :l

    5. YANITS16 dice:

      SE CONFIARON PONGAN A CARUSO

    6. CISNEROS G : Coincido contigo! hoy día traer un Hugo Ibarra es Imposible El Nergo era Unico y Hoy lo sería Gigliotti pero Emanuel pelea más para el Puesto de Palermo que es Delantero esa es la diferencia Ibarra Era Un Verdadero Lateral Pero Jesús Mendez para sacarse el dolor de Cabeza lo importante es ponerlo sin quejarse y tener a los 11 en Boca Mañana para salir A Ganar Creo que le viene muy Bien a los jugadores tener sus lugares en el Plantel.

    7. Me Gustan Los Buenos Puestos ponerlo de Doble 5 a Cata Diaz sirvió y Mucho en Boca en los Partidos Pasados pero un 8 cómo Ledesma que hace errores y Bianchi todavía lo pone Pablo es muy rendidor a pesar de sus Faltas cómo jugador el es Grandioso. Pero el Puesto de Mendez me gusta igual lo importante es que sea mañana Titular y no nos olvidemos de Cángele que también estando en la lista de 11 Bianchi nunca lo Pone (Ni lesionado está) Tienen que estar todos para que el Plantel esté Tranquilo y Juegue a Lo Boca.

    8. Ak47xR3 dice:

      Es verdad que como el «Negro» Ibarra no hubo, pero a esta altura y con su edad no pueden pedirlo de nuevo, Roncaglia tambien subía al ataque, también tenia gol, y también defendia a capa y espada. Ese jugador estaba hecho de fierro, fue un gran error el haberlo vendido. Yo sigo pidiendo por su regreso.

    Deja un comentario