Triunfo con susto

Básquet 19/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Sufriendo pero Boca logró un importante triunfo. Foto: Prensa C.A.B.J.

Sufriendo pero Boca logró un importante triunfo. Foto: Prensa C.A.B.J.

Boca se llevó un triunfo ante La Unión por 90 a 88, luego de haber sacado 27 tantos de ventaja. Quedó sexto con 45,7%, con dos partidos más que Quilmes.

Boca se quedó con un triunfo importantísimo, ante el segundo de la Conferencia Norte. Con un gran primer cuarto, donde sacó una ventaja vital, se impuso ante La Unión por 90 a 88. Así, consigue estar momentáneamente sexto (45,7%), entrando a Playoffs, aunque con dos encuentro más que Quilmes (séptimo con 45,5%).

El conjunto de Adrián Capelli se puso rápidamente en ventaja de la mano de Juan Manuel Rivero y Jonatan Treise, para alejarse 17-2. Con Kevin Hernández y Fabián Ramírez Barrios sacó una luz de 17 (23-6). Los formoseños movieron el banco, y con el ingreso de Eduardo Gamboa limó la diferencia a 25-14. El Xeneize cerró el cuarto con Adrián Boccia para pasar a ganar 28-14 en el final del primer cuarto.

El mejor momento de Boca se vio en el segundo periodo. Entre Ramírez Barrios y Hernández llevaron la diferencia a 21 (37-16), que Nicolás Ferreyra amplió a 26 (42-16). Pero la máxima ventaja la dio Rivero, quien aportó cinco tantos para dejar al local arriba 47-20. La Unión descontó con Shaun Green y Alexis Elsener, pero el primer tiempo terminó con los de la ribera ganando por 47-26.

El tercer cuarto fue parejo, aunque los de Capelli gozaban de la diferencia obtenida en el primer tiempo. La visita se mantuvo en partido con 12 puntos de Winsome Frazier, mientras que los locales sumaron con Treise (ocho tantos en el periodo). Así, los últimos diez minutos llegaron con el Xeneize en ventaja 65-47.

Los formoseños salieron decididos a revertir el marcador. Con una buena defensa, y los puntos de Facundo Piñeiro, poco a poco achicó la brecha. A un minuto del final los de Guillermo Narvarte se pusieron a seis con libres de Gamboa (84-78). Boca consiguió algunos libres, que le dieron un poco de vida, aunque un triple de Gamboa dejó a la visita 90-88. Pero el escolta recibió una falta que le dio la posibilidad de ir a la línea ya sin tiempo en el reloj. El tucumano tiró a errar, pero el rebote fue para los locales. De esta manera, los de Capelli se quedaron con el partido por 90 a 88.

Con un triunfo más en su haber, el Xeneize tiene un poco más de aire para la recta final del Torneo. Ahora tendrá unos días de descanso, y recibirá a Quimsa recién el próximo jueves.

Síntesis:

Juego 46/Fase Regular

Boca Juniors (90): Joatan Treise 19, Juan Manuel Rivero 17, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 19, Kevin Hernández 21 (x) (FI); Nicolás Ferreyra 5, Axel Weigand 0, Jordan Collins 2, Adrián Boccia 3.

DT: Adrián Capelli.

La Unión de Formosa (88): Alejandro Konsztadt 2, Winsome Frazier 19, Alexis Elsener 5, Shaun Green 11, Pablo Orlietti 7 (FI); Torin Francis 6, Sergio Mora 0, Facundo Piñero 18, Lautaro Fraga 0, Eduardo Gamboa 19.

DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 28-14, 47-26, 65-47 y 90-88.

Árbitros: Fernando Sampietro – Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Leonardo dice:

      Buen equipo, Capelli tiene un buen plantel en Basquet en Boca y no hay que desperdiciar chances en la Liga Nacional de Basquet siempre hay que demostrar que se puede ganar, de local cómo de vistante cuándo vencimos a Ferro 71 a 65 recuerdo ésta vez fué 90 a 88 por eso la victoria con susto, pero valió la pena vencer así ahora a descansar y a esperar hasta el jueves.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet