Tres dosis de optimismo

Fútbol Local 12/09/2010 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Martín Palermo convirtió un tanto y asistió en otros dos para la victoria de Boca ante Olimpo por 3-1. Sin mostrar un juego vistoso, el Xeneize rescató tres puntos claves.

La noche lluviosa en Bahía Blanca y el desempeño de los primeros minutos daban más para los bostezos que los aplausos.

Recién a los 14 minutos se dio la primera acción de riesgo y fue para los locales: un pelotazo cerrado, que Lucchetti llegó a atrapar antes de que se meta en su arco.

Apenas unos segundos más tarde llegaría la primera emoción. Chávez se la pasó a Palermo, el Titán se la bajó a Viatri, que sacó un fortísimo remate y venció a Tombolini.

El conjunto Xeneize apenas pudo disfrutar de la ventaja unos 4 minutos, cuando Cobo anticipó a la defensa de Boca, después de un centro de Galván, y anotó la igualdad.

Tras el empate, el equipo de Bahía fue en busca del segundo y casi llega tras un centro-arco de Longo que casi sorprende al arquero visitante.

El partido entró en una meseta y lo único que se vio fueron tarjetas amarillas: Battaglia e Insaurralde por el lado de los de Borghi y Cobo, para los locales.

Cuando parecía terminarse el primer tiempo, Boca se encontró con una acción inmejorable pero Caruzzo no pudo concretarla. El defensor recibió tras una gran jugada personal de Battaglia y su remate, desde el área chica, salió por encima del travesaño.

En el complemento el conjunto Xeneize pareció adueñarse tibiamente del partido. Por lo menos, consiguió que Olimpo no llegue constantemente al área de Lucchetti.

Lo mejor de Boca se vio después de los cambios acertados que metió Borghi: Méndez por Gaona Lugo y Cañete por Chávez.

Dos minutos más tarde, el volante ex Central salió a presionar la salida del rival y, tras un rebote en su espalda, habilitó a Palermo. El Titán definió de derecha y puso nuevamente en ventaja a la vista.

Olimpo también tuvo su chance de igualar tras un tiro de Rolle, que salió cerca del palo izquierdo defendido por el “Laucha”.

El tercer tanto de Boca llegó a la salida de un tiro libre. El máximo goleador de la historia Xeneize asistió a Insaurralde que, de cabeza, sentenció lo que sería el resultado final.

Con el partido ya definido, Palermo le dejó su lugar a Monzón. Después sólo quedó para el recuerdo una tijera de Viatri y no mucho más.

Sin brillar, pero siendo efectivo, los dirigidos por Borghi obtuvieron un triunfo valiosísimo para no perder de vista a los punteros.

El árbol no debe tapar al bosque. El equipo está muy lejos alcanzar un rendimiento óptimo como quiere el entrenador, pero estos resultados brindan la tranquilidad necesaria para trabajar en la semana y pulir errores.

El Xeneize no está muerto. Suma como puede, sin mucho fútbol pero con garra y coraje. A los ponchazos y con unas dosis de optimismo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    88 respuestas

    1. vamos boca!!!! Titan cada dia te quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2. gano boca……. vamos y le ganamos a colon y estudiantes….

    3. VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    4. Asi tienen ke jugar la P Madre……Hoy nos dieron una noche felizzzzzzzzzzzzzzzzzz Vamos Bokitaaaaaaa karajjo

    5. palermo a la copa america argentina 2011

    6. Grande Martín, el salvador de Boca!!!! Seguí así Titánnnnnn………..

    7. a solo 6 puntos……guardaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

    8. ve la pelota antes…está justo donde cae…tiene un romance con el gol que emociona!!! optimista del gol!!! tiene un iman con la redonda!!!

    9. queeeeeeeeeeeeeee grande vamosssssssss a slir campeones

    10. Vaaamoooossss Boooccaaaa !!! GRANDE MARTIN PALERMO !!!

    11. QUE GRANDE BOCA,POR FIN ALGO QUE ME ALEGRO EL FIN DE SEMANA!!!!!

    12. boca de mi vida vos sos la alegria de mi corazon…aprendi a llevarte en mi alma boca junior de mi vida vos me hisiste muy feliz…boca mi vida boca mi pasion sos el orgullo de mi corazon…el 14 de enero dia de los enamorados todos los bosteros tenemos a quien saludar…Pero son los saludos obligatorios los q se deven haser uno a tidi plantel(plantel,inchada y jugadores historicos)y el otro saludo obligatorio a su idolo…io elegi a PALERMO pero que quede claro…boca es sentimiento boca es nuestra pasion nosotros los llevamos dentro de nuestro corazon…te quiero BOCA

    13. grande titan! que bien jugo gaona lugo y mendez

    14. TERRIBLEMENTE ENAMORADA D BOCA, SIMPRE EN LAS BUENAS Y MALAS…

    15. por lejos el mejor……MARTIN EL MAS GRANDE

    16. GRACIAS MI IDOLO MARTIN PALERMO X EXISTIR, X VOS GANAMOS , APRENDAN LOS TRONCOS QUE CRITICAN

    17. boca es boca ay que darle bentaja a los hijos pero vamos a ser canpiones y le vamos a serar el culo a todos los putos q ablan mal del equipo mas grande de la historia vamos boca carajooooo…….

    18. Hayyy dioss!! que más se puede pedirr GANÖ boquita 3-1 a olimpo y salieron campeonas las leonaas!! soy feliz soy feliz!!

    19. Hayyy dioss!! que más se puede pedirr GANÖ boquita 3-1 a olimpo y salieron campeonas las leonaas!! soy feliz soy feliz!!

    20. buenaaaaaaaaa titannnnnn grande chabommmmm

    21. buenaaaaaaaaa titannnnnn grande chabommmmm

    22. la verdad q me gusta el partido q hizo boca…para mi un partido inteligente….lastimo cuando tubo q lastimar es todo….aguante boca carajo.

    23. juan dice:

      bamos boca te banco en las buenas y en las malas…hoy se nos dio…MARTIN: sos un capo…

    24. SEÑORES YO SOY DE BOCA Y LO SIGO A TODOS LADOS Y NO ME IMPORTA DONDE JUEGUES TE VOY A ALENTAR PASAN LOS AÑOS JUGADORES Y CAMPEONATOS PERO MI SENTIMIENTO NUNCA VA A TERMINAR Y VAMO BOCA Q NO PODES PERDER Y VAMO BOCA Q TENES Q GANAR YO DARIA LA VIDA POR UN CAMPEONATO UNA VUELTA MA…..

    25. daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    26. visteee dijee que le ivamos a romper el otroo0 y asii ffuee..bienn hayy bokita carajo

    27. Xeneize dice:

      no le ganamos a nadie!!! ok no le ganamos a nadie!! y palermo q se retire esta viejo me da asco verlo estorbar en la cancha !!

    28. lucho dice:

      river es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      y boca lo +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Deja un comentario