Todos los detalles sobre la posible vuelta de Pavón

Mercado De Pases 26/10/2020 | Por 

El extremo finaliza su contrato en la MLS y deberá regresar al club de la Ribera si no hacen uso de la opción. Todos los detalles.

Cristian Pavón se encuentra a préstamo en LA Galaxy desde el año pasado y todavía se desconoce si el equipo estadounidense hará uso de la millonaria opción de compra impuesta cuando se hizo la cesión. Lo cierto es que el 31 de diciembre, si no realizan el pago, deberá regresar a Boca y su nombre suena cada vez más fuerte puertas adentro. Su futuro es una verdadera incógnita y en enero del 2021, si no deciden comprarlo, deberá sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

“Estoy esperando tranquilo a ver qué pasa, prefiero no darle bola, que pase lo que tenga que pasar”, manifestó hace unos días. Recordemos que su cláusula es de 20 millones de dólares y en un contexto de crisis, Los Ángeles Galaxy no están dispuestos a ejecutarla. De todas formas dejaron en claro que harían una propuesta económica menor para quedarse con los servicios del extremo de forma permanente. Por el momento, la oferta no llegó y, para colmo, la franquicia atraviesa una temporada para el olvido.

Si bien “Kichan” había levantado su nivel con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, su actualidad es muy distinta. El 7 no logra demostrar en un equipo que cada vez tiene más problemas: sacó 18 puntos en 18 partidos jugados producto de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas. El extremo marcó 5 goles en 14 partidos y dio 3 asistencias pero su rendimiento también decayó junto al de sus compañeros. Lo cierto es que si GBS deja el equipo, las chances de que Pavón siga en Estados Unidos pasan a ser menores.

Ante los rumores de no querer regresar, hace unos meses, la respuesta del jugador en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

SIN PALABRAS 🤫

Una publicación compartida de Cristian Pavon 🇦🇷 (@kichanpavon) el

Desde el Xeneize aguardan pero son conscientes que las posibilidades de conseguir esa cantidad de dinero por un jugador que cumplirá 25 años son cada vez más difíciles. Por esa razón, no descartan bajar sus pretensiones pensando en el futuro pero dialogando una cifra que se adapte a las necesidades del club. Recordemos que si llega una oferta desde otro equipo, los Galaxy pueden igualar la oferta.

El extremo, de gran calidad, que supo brillar en el plantel bicampeón comandado por Guillermo, tiene contrato con la institución hasta junio del 2022. Lo cierto es que a pesar de ser de los mejores pagos en la MLS, si regresa deberá retomar el vínculo con el tope de dólar fijado y eso puede causar molestias en el 7. ¿Sus números? 128 partidos, 32 goles y más 30 asistencias.

Mientras tanto, Miguel Russo no descarta su regreso y hasta la ve con buenos ojos. Sin lugar a dudas, ante la incógnita con Sebastián Villa por la denuncia que lo implica, podría transformarse en una solución para un lugar de la cancha que todavía no tiene dueño. Lo cierto es que Boca está dispuesto a escuchar lo que quieran ofrecer por él pero está claro que no lo regalará. Y si no llegan ofertas, pasará a formar parte del equipo a partir del próximo año.

¿Te gustaría volver a verlo con la azul y oro?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Jorginho dice:

      A este gallinazo fracasado , perdedor , en Madrid, no hay que dejarlo pasar ni la puerta de la Bombonera.

    2. eduardo dice:

      lo concreto es que con todo el apoyo de Guillermo no logro ser el jugador diferente en la mls, probablemente lo devuelvan y sea una
      excusa mas para no poner a villa

    Deja un comentario