El “Apache” piensa en su futuro. Foto: Prensa C.A.B.J.

El 10 de Boca habló de su futuro, la posibilidad de retirarse y el Superclásico. “Más de lo que me dan los hinchas, no me pueden dar”, admitió.

Carlos Tevez dialogó en conferencia de prensa durante la previa al Superclásico. Primero, se refirió al partido del próximo fin de semana:

Para el domingo hay que estar tranquilos para afrontar el clásico de la mejor manera. Sabemos que son partidos muy trabados, duros y con mucha presión. Esperemos que el árbitro esté a la altura y sea lindo de ver”.

Siempre me cuesta jugar bien los clásicos porque soy muy hincha de Boca. Le diría a mis compañeros que lo disfruten porque yo todavía no pude. Ojalá que siga todo en la normalidad“.

Habló del recordado gesto realizado en el Monumental:

“Cuando terminó el partido, pedí perdón por hacer la gallinita. Somos rivales no enemigos y uno no sería nada sin el otro. Hay que respetar, fue un error y no lo volvería a hacer“.

En la semana, se habló de la importancia de la final para River:

Ahora la Copa Argentina es la Champions, nosotros ya la ganamos el año pasado. No comparto que sea más importante que el clásico pero ojalá River la pueda ganar”.

Sobre el rendimiento del equipo, comentó:

Este equipo mejoró muchísimo en los últimos dos partidos, volvimos a tener un poco de alma. Gago nos ha hecho muy bien, nos da mucho fútbol”.

También, aclaró el porqué de sus entrenamientos apartado del grupo:

Vengo arrastrando una sinovitis que a veces no me deja trabajar, por eso a veces estoy aparte”.

Se refirió a la oferta del club chino que quiere quedarse con su pase:

“Yo estoy pensando en el clásico, en Colón y en casarme. Tengo otras preocupaciones ahora, no voy a tomar decisiones apresuradas. Hoy, no estoy para decidir nada. Pensaré que es lo mejor para mi familia y el club, con la cabeza fría“.

Más de lo que me dan los hinchas, no me pueden dar. Por ese respaldo, no puedo tomar decisiones sin pensarlas bien”.

Además, aclaró:

No pienso solo en irme o no en diciembre, está también la posibilidad de dejar de jugar. Todavía no lo sé, tengo que parar porque estoy saturado. Pensar un poco en mí y en mi familia”.

Cuando Boca no juega bien, siempre es uno el apuntado. Se tiene que entender que soy un ser humano pero ni la posición en el torneo ni el resultado del domingo van a influir en mi decisión”.

Sobre su vuelta, dijo:

“Creo que le dimos una alegría muy grande al hincha volviendo a salir campeones después de mucho tiempo. Cuando uno se pone la camiseta de Boca, ya está motivado. Por eso volví al club. Pero si veo que no le hago bien, daré un paso al costado”.

Por último, se refirió a si su regreso fue como lo soñó:

“No fue como lo esperaba, me choqué con la realidad del fútbol argentino. Cuando me fui había un fútbol más civilizado. Vivimos en una sociedad donde el fútbol está por encima de todo. Si ganas, sos el mejor pero si perdes, no podes salir a la calle“.