Superclásicos: Episodio II

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Luego de ganar el encuentro del torneo, Boca visita a River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje de Germán Delfino. Desde las 21, televisa la TV Pública y Fox Sports.

Ya pasó el episodio I, el encuentro del campeonato se lo llevó el “Xeneize” y todavía faltan dos. Boca llega afilado al choque de esta noche en el Monumental frente a River.

El vasco en estos días fue muy cauteloso, declarando que si bien el primer encuentro quedó en casa, todavía no se consiguió nada. Ahora llegan los más importantes, para eso Arruabarrena y sus dirigidos se preparan al 100%. El susto de la semana se dio cuando Gago tuvo que abandonar el entrenamiento pero será titular hoy.

El técnico azul y oro ya tendría los 11 que estarían desde el arranque desde las 21hs. ¿Cambios? Muchos, pero si hay algo que no cambia es el 4-3-3. Vuelve “la defensa de la Libertadores” conformada por Marín (por Peruzzi), Cata Díaz, Torsiglieri (por Burdisso) y Colazo (por Monzón).

En el mediocampo el Vasco piensa en un medio seguro, con fútbol pero también con marca, recuperación y despliegue a la hora de atacar, por eso aparece Fernando Gago (por Cubas), Pablo Pérez (por Lodeiro) y Meli.

Adelante, para explotar la espalda de Leonel Vangioni, iniciaría el pibe Pavón, que ya le generó muchos dolores de cabeza el domingo pasado al lateral “millonario”, Calleri (por Osvaldo)  sería el centro delantero que luchará con las torres rivales y en la otra punta hasta ahora el que se ganó el lugar nuevamente es el cordobés Federico Carrizo.

En la otra vereda; tras la derrota en el primer superclásico en la Bombonera, el DT de River ya tiene la cabeza puesta en el choque por los octavos de final de la Copa libertadores. La única línea que no presentará cambios será la delantera.

En la defensa habrá un solo cambio respecto a los apellidos que se vieron frente a Boca. El ingreso de Ramiro Funes Mori por Germán Pezzella, formando la  dupla central con Maidana y en los laterales Mammana y Vangioni.

El cambio que más llama la atención es la inclusión de Ponzio en el mediocampo por Ariel Rojas, conformando así el doble 5 con Kranevitter. En los costados se mantendría Carlos Sánchez y el pibe Driussi en los titulares, dejando en el banco nuevamente a Leonardo Pisculichi y al “Pity” Martínez que, de principio, se podía especular que algunos de los dos saldrían desde el arranque pero no, al parecer Gallardo pretende cuidar más el 0 en su arco recordando que el gol de visitante vale doble

Arriba, en la delantera, el inamovible uruguayo Mora hará dupla nuevamente con el cuestionado Teo Gutiérrez, que le gana nuevamente la pulseada al “gordo” Cavenaghi. Si bien el colombiano no viene mostrando su mejor nivel futbolístico, el DT le sigue dando su apoyo.

PROBLABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Marcelo Meli, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Jonathan Calleri  y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 21.00 (Televisa TV Pública y Fox Sports).

Estadio: Monumental.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    60 respuestas

    1. esteban xeneize dice:

      hoy boca marca la diferencia ah enmudecer estadioo re dale boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. esteban xeneize dice:

      hoy boca marca la diferencia ah enmudecer estadioo re dale boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. esteban xeneize dice:

      hoy boca marca la diferencia ah enmudecer estadioo re dale boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. river plate locura!!! dice:

      bosta el monumental es una fiesta hoy se enciende la makina hasta la final. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. river plate locura!!! dice:

      tas re cagado bosta hoy te pisculeamos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. river plate locura!!! dice:

      vamo vamo vamo river pley. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. jmdn dice:

      » Teo Gutiérrez, que le gana nuevamente la pulseada al “gordo” Cavenaghi»

      Jajajaja, ¿quién es el genio que escribió eso?

    8. eduardo dice:

      ojo con la recuperacion en el medio

    9. HUGO dice:

      CON PACIENCIA – INTENSIDAD – GARRA – INTELIGENCIA – APOSTANDO AL CONTRAGOLPE – NOS LLEVAMOS UN TRIUNFO APABULLANTE DEL «MUDOMENTAL». VAMOS BOCA CARAJO.

    10. Ricardo dice:

      La defensa y el medio de Riber es malísima, sin contar la delantera. Boca tiene más jarerquía.

    Deja un comentario