El Xeneize sufrió una dura derrota de local. Foto: Ligate una foto.

Boca volvió a perder en la Liga Nacional, esta vez como local ante un rival directo en el fondo de la tabla. Hispano Americano se impuso en La Bombonerita por 70-64.

En un partido para el olvido, Boca cayó ante uno de los peores equipos de la Liga Nacional. En lo que fue un duelo decisivo para el fondo de la tabla de la Conferencia Sur, Hispano Americano ganó como visitante por 70-64. El conjunto de Ronaldo Córdoba estuvo en un nivel muy bajo, y no pudo revertir un partido relativamente parejo.

El encuentro de anoche fue la presentación de Nicolás Gianella. El base llegó en reemplazo de Chris Johnson, quien fue cortado luego del partido con Argentino de Junín. Durante su debut aportó 6 puntos y 3 asistencias en 21 minutos.

En el comienzo el Xeneize consiguió sumar con Lucas Gargallo y varios puntos bajo el aro para alejarse 9-4. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó el debacle: Los de Río Gallego metieron un parcial 7-2 para igualar el marcador 11. En los últimos dos minutos Gonzalo Torres sumó cuatro tantos para que la visita se vaya al primer descanso arriba 15-13.

El segundo cuarto fue muy malo para ambos equipos. El local sumó tan solo ocho puntos en los diez minutos de juego, mientras que su rival solo pudo meter dos más. Los dirigidos por Bernardo Murphy llegaron a sacar seis tantos de luz mediando el periodo (19-13). Así, los celestes se fueron al entretiempo ganando por 25-21.

Durante segundo tiempo Boca no mostró una mejor imagen. Aunque logró acercarse en la marcador, nunca estuvo cerca de revertir el resultado. Entró en el último periodo abajo por 41 a 39, tras sumar desde la línea en el último minuto. El último cuarto no fue para mejor, sino que los de Córdoba mostraron poca inteligencia para cerrar un partido. Faltando un minuto lograron ponerse a dos, con un doble de Agustín Caffaro (62-60). No obstante, una serie de faltas innecesarias y varias malas decisiones permitieron a Hispano a quedarse con el partido por 70-64.

Con la Fase Regional en su recta final, este equipo deja la sensación de no estas a la altura de las exigencias de club como Boca. Pero la responsabilidad viene de más arriba, y el socio lo sabe: La hinchada terminó cantando en contra de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici. El poco presupuesto y el latente peligro del cierre de la disciplina hicieron al hincha estallar contra los dirigentes.

Por su parte, ahora el Xeneize quedó a una derrota, o una victoria de Hispano, del último puesto de la Conferencia Sur. Momentáneamente se mantiene noveno con una efectividad del 23.1%. Pero ahora le toca visitar a Obras en primera instancia. El viaje sigue con Bahía Basket hasta Santa Cruz para volver a enfrentar a los de Murphy.

Síntesis:

Juego 13/Fase Regional

Boca Juniors (64): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 12, Marcus James 0, Eduardo Vasirani 14 (x), Fotios Lampropoulos 17 (FI); Nicolás Gianella 6, Oscar Funes 0, Agustín Caffaro 3, Pedro Calderón 5 (x).

DT: Ronaldo Córdoba.

Hispano Americano (70): Jonatan Treise 7, Sebastián Mignani 4, Kyle Austin 9, Cedric MacGowan 4, Rashaumn Freeman 13 (FI); Gastón Morales 2, Matías Bernardini 4, Mariano Byro 13, Gonazalo Torres 10 (x), Fernando Gutman 4.

DT: Bernardo Murphy

Progresión: 13-15, 21-25, 39-41 y 64-70.

Árbitros: Fernando Sampietro-Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.