Alejandro Diez BocaEl equipo de básquet venció a Bahía Basket por 92 a 76, en la quinta fecha de la Liga Nacional. Así, suma su tercer triunfo al hilo y se prense en los primeros puestos.

En Bahía Blanca Boca salió dormido al partido frente a Bahía Basket, y le costó recuperarse. El rival abusaba de la floja defensa Xeneize, pasando rápidamente al frente en el marcador. Sobre el final del primer tiempo los dirigidos por Carlos Duro lograron achicar la distancia de puntos, basándose en los triples de John DeGroat y Selem Safar. Así, se fue al descanso largo abajo por uno: 44-43.

En el segundo tiempo el equipo que salió a la cancha fue otro distinto. Mientras su rival flaqueaba en defensa, Boca pudo ajustarla y no permitir que lo golearan tanto. El triple siguió siendo la principal arma, sumándose Patricio Prato en el goleo. A pesar de algunas desconcentraciones (le cobraron dos antideportivas), pudo cerrar el partido fácilmente. Terminó ganando el Xeneize por 92 a 76, en la quinta fecha de la Liga Nacional.

Safar y Prato fueron los goleadores de la noche con 21 puntos cada uno. El primero aportó con tres dobles y cinco triples, mientras que el ex Lanús metió cinco libres, dos dobles y los cuatro triples que tiró.

Con los dos puntos conseguidos anoche, Boca se posiciona en lo alto de la tabla: quedó segundo con siete puntos, aunque tiene un partido menos. Ahora, vuelve a jugar este viernes con Quilmes en Mar del Plata a las 21.30.

Síntesis:

Fecha 5/Primera fase:

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 22, Lisandro Rasio 7, Ivory Clark 4, George Blakeney  14 (FI) Gonzalo Martínez 13, Mateo Gaynor 5, Nicolás Lauría 0, Agustín Ambrosino 5, Francisco Filippa 0.

DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (92): Luis Cequeira 7, Selem Safar 21, Federico Aguerre 3, John DeGroat 17, Robert Battle 7 (FI) Lucas Faggiano 6, Patricio Prato 21, Lucas Gargallo x, Alejandro Diez 10, Marcos Delia 0, Facundo Vallejos x.

DT: Carlos Duro.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Árbitros: Juan Fernández – Oscar Britez.

Parciales: 24-20, 44-43, 54-64 y 76-92.

Los que vieron esta nota, también leyeron: