El “Chicho” recordó su época en el club.

El histórico volante colombiano habló sobre todo: el juego, Tevez, Barrios, el mediocampo y más. “Difícilmente, el equipo hace más de cinco pases buenos”, sentenció.

Mauricio “Chicho” Serna dialogó con ESPN FC sobre la actualidad del Xeneize. Primero, se refirió a lo que se viene para el equipo:

“Yo considero que si bien Boca tiene que jugar una gran final el próximo miércoles, primero tiene que pensar en Temperley”.

Con respecto al juego, dijo:

Me preocupa Boca porque no esta jugando bien. Mejoró, pero no está jugando a lo Boca. Juega todo a la misma velocidad y hay errores en consecuencia. Hay mucha imprecisión, se necesita alguien que pare la pelota”.

Difícilmente, el equipo hace más de cinco pases buenos“.

También habló sobre el mediocampo azul y oro:

El medio Pablo Pérez-Sebastián Pérez-Bentancur debería recuperar y jugar pero hacen todo a medias. Si el filtro del medio campo no funciona, la defensa va a sufrir y más pensando que no esta jugando bien”.

Sobre los refuerzos, expuso:

“Comprar bien o mal, es determinado por el tiempo. Hoy podría decir que no se compró bien porque no están rindiendo pero uno es esclavo de sus palabras. Mañana quizás juegan bien, empieza a haber funcionamiento individual y así, se realza el colectivo”.

Además se refirió al nivel de Carlos Tevez:

No anda en su mejor nivel y la exigencia para con él siempre será mayor. A los mejores se los exige más. Se lo nota incómodo, a veces se nota que quiere hacerlo todo y se siente impotente“.

“En medida que el grupo mejore, va a levantar y Tevez se va a destacar”.

Con respecto a la modalidad de juego que busca imponer el CT, dijo:

“Si bien Guillemo y Gustavo tienen una idea clara de como quieren jugar, que se vio en Lanús, acá no lo están logrando. Mi fundamento es que los jugadores, individualmente, deben mejorar porque saben que no están en su nivel. Cada uno tiene que hacer su autocrítica“.

Sobre el próximo duelo ante Central por Copa Argentina, aclaró:

“Ese partido tiene mucho morbo por todo lo que pasó hace un año. Perder vs Central sería crisis, porque ahí van a saltar más fotos, más salidas nocturnas que con las derrotas aumentan. También sería crisis porque estaría todo el 2017 sin jugar una copa internacional“.

A su vez, habló de Wilmar Barrios:

“Cubas conoce la posición, Barrios debería tener su oportunidad porque es un gran 5. Sebastián Pérez es más doble 5, juega más adelantado y llegando al área. Si Wilmar no ha jugado es porque el CT cree que todavía no se adaptó”.

Sobre la posible vuelta de Fernando Gago, comentó:

“Para Boca va a ser muy importante su regreso. Él puede generar ese pase seguro y entrelineas. Ojalá con su retorno se puedan solucionar todos los problemas futbolísticos del equipo“.

Por último, recordó su llegada al Xeneize:

“Yo llegué y había un cupo limitado de extranjeros. Jugaban otros tres jugadores. Tenía que trabajar el doble y cuando me tocaba jugar dejar todo para consolidarme en el equipo”.

“Siempre va a ser dificil ponerse la camiseta de un equipo tan grande como Boca”.