Serna, enojado con el nivel de Boca: “No compitió”

El colombiano y un crudo análisis del equipo en la Copa Libertadores.


Después del encuentro de ida en La Bombonera, Boca se mediría ante Santos siete días después con una gran cantidad de resultados a favor, para clasificar y disputar la final ante Palmeiras. Necesitaba al menos, de un empate con goles para lograrlo, pero nada de esto sucedió en suelo brasileño.

El pasado miércoles por la noche, el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer duramente ante el Peixe por 3-0. Más allá del resultado que preocupa, una de las grandes críticas apunta directamente hacia la falta de actitud y el poco nivel futbolístico que demostraron los jugadores.

No solo los hinchas demostraron su descontento por lo sucedido en Vila Belmiro, algunos ídolos de la institución analizaron la desastrosa actuación del conjunto azul y oro. Mauricio Serna, quien supo conquistar este certamen en 2000 y 2001, habló con ‘Superfútbol’ y lamentó la eliminación:

«Sentí mucha tristeza porque ayer Boca no compitió. Santos jugaba la semifinal y Boca la primera fase. Tácticamente le podés hacer caso al técnico, pero tenés que tener rebeldía. Ayer no fue así. Se dejó una nueva oportunidad para alcanzar la final». 

‘Chicho’ también opinó sobre algunos rendimientos en particular e hizo hincapié en Frank Fabra, quien recibió la tarjeta roja por una durísima entrada a Marinho:

«La patada que tiró no es tener huevos, es una irresponsabilidad».

Las críticas también se hicieron presente para el cuerpo técnico, y en relación a la labor de Miguel Ángel Russo, indicó:

«(Miguel Ángel) Russo tiene responsabilidad. No puedo aspirar que Boca juegue como River, pero sí que juegue como Boca. Ayer eso no pasó. Es por eso que el club necesita refuerzos».

Por último, recordó a uno de sus excompañeros como Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, y sintetizó:

«Seguramente no durmió de la bronca».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet