Tal como anticipó PBJ la negociación no se había caído y hoy se terminó de arreglar el pase del volante creativo de Boca al San Pablo de Brasil.

Según confirmó el Sitio oficial de la Universidad Católica de Chile el mediocampista pasó el examen médico y ya forma parte del conjunto brasileño. La principal traba fueron las diferencias en las formas de pago que había entre Boca y el San Pablo, pero ya se solucionó. Ahora el xeneize deberá pagarle al conjunto trasandino 500.000 dólares como indemnización por haber terminado el préstamo antes de lo estipulado en el contrato.

Por si quedaba alguna duda el mismo jugador confirmó el pase y se mostró feliz por el paso a la liga de Brasil ya que para él significa un avance en el aspecto económico.

En declaraciones a la prensa chilena, Cañete señaló:

Me pone muy contento que después de tanta operación se dé que me pueda ir, también estoy contento de haber pasado por este Club que me dio un empujón para poder mostrarme y que San Pablo me viera. El equipo hizo una buena Libertadores, tuve algunos partidos destacados y eso sirvió.

El volante aseguró que su representante influyó en la negociación:

Mi representante se encargó de eso. Estaba cómodo acá, obviamente tenía ganas porque es una buena oportunidad para mí y para mi familia, para estar bien económicamente. Lo pensé de esa manera.

Finalmente aseguró que se va contento con el club:

Me voy muy conforme con la institución porque me han tratado muy bien. Fui parte de un gran grupo y me voy contento por eso, pero me quedó una espina de no haberle entregado al Club lo quería darle que era el título. Tengo un poco de amargura con eso, ojalá algún día pueda volver y ganar cosas con Universidad Católica.