Luego de un muy mal primer cuarto, Boca logró quedarse con el encuentro ante Olímpico por 78 a 77. Así, se mantiene sexto en la Zona sur de la Liga Nacional de Básquet.

Boca logró reaccionar a tiempo y revertir un pésimo arranque para poder vencer a Olímpico por 78 a 77. Con una gran actuación de Matías Sandes, quien fue goleador con 17 puntos, revirtió el resultado adverso del primer cuarto y logra mantenerse sexto en al tabla de la Zona Sur.

El Xeneize tuvo uno de los peores comienzos de la temporada. Con una defensa poco sólida, y muy errático en ataque, dio lugar a que los santiagueños dominaran cómodos los primeros diez minutos. Con un gran labor de Lee Roberts la visita fue poco a poco alejándose cada vez más del marcador. Un triple de Juan Brussino marcó el 11-4 a pocos minutos de comenzado el juego. Aunque el dueño de casa sumaba con Sandes (8-21), Mauro Cosolito marcó un triple para dejar al Negro de La Banda arriba 24-8 en el primer periodo.

Luego del primer descanso chico Boca salió con otra actitud a la cancha. En menos de cinco minutos metió un parcial 13-0 para quedar tan solo tres abajo (24-21). Un tiempo  muerto de Facundo Müller hizo reaccionar a su equipo, que volvió a sacar ventaja tras un triple de Ariel Pau (32-23). A fuerza de triple los de Ronaldo Córdoba volvieron a acercarse a su rival. Primero Lucas Fagiano y luego dos seguidos de Isaac Sosa para terminar el primer tiempo abajo por uno (37-36).

El tercer cuarto se tornó mucho más parejo. Más concentrado en defensa, junto con el aporte de Sandes y los triples de Sosa, Boca logró una pequeña luz de cinco tantos (57-52). Sin embargo, con un triple de Brussino, la visita cerró para quedar abajo 61-60 al comienzo de los últimos diez minutos.

​En el cuarto periodo los de Müller seguieron atacando con Roberts para mantenerse en partido. Entre Fabián Ramírez Barrios y Jonatan Treise, consiguieron poner al local arriba 75-72. Sobre el final Cristian Amicucci pudo haberlo empatado, tirando un triple solo frente al aro que no llegó a destino. Desde la línea de libres Ramírez Barrios puso cuatro tantos de distancia. Aunque un triple de Brussino achicó la diferencia sobre la chicharra, Boca se quedó con el encuentro por 78 a 77.

El próximo encuentro del Xeneize será este jueves. Aunque le toca jugar de local, lo hará en Mar Chiquita, ciudad de donde es intendente el presidente del departamento de básquet. Así, jugará en el Polideportivo Presidente Perón frente a Bahía Basket. 

Síntesis:

Juego 8/Fase Nacional

Boca Juniors (78): Jonatan Treise 6, Isaac Sosa 15, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 17, Pedro Calderón 13 (FI); Lucas Faggiano 11, Axel Weigand 7, Bernard Toombs 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Olímpico (77): Juan Brussino 11, Ariel Pau 11, Jesse Pellot-Rosa 14, Lee Roberts 20, Cristian Amicucci 14 (FI); Guillermo Aliende 0, Milton Vittar 0, Mauro Cosolito 5, Sebastián Picton 0, Daniel Hure 2.

DT: Facundo Müller.

Parciales: 8-24, 36-37, 61-60 y 78-77.

Arbitros: Fabricio Vito – Oscar Martinetto.

Estadio: Luis Conde.

Liga de Desarrollo: otro triunfo de local

Previo al encuentro de Liga Nacional los dirigidos por Sebastián Festa se impusieron por 83 a 71 sobre Olímpico. Aunque Boca dominó en todo el encuentro, llegaron al último cuarto igualados en 55. Con un gran labor de Lucas Gargallo y Nicolás Copello el Xeneize lo definió en los primeros minutos del cuarto periodo.

Gargallo fue nuevamente el goleador, esta vez con 24 puntos. Copello le siguió de cerca con 22 tantos.

Así, Boca suma seis triunfos sobre ocho partidos jugados, y se mantiene en lo alto de la tabla.