Se escapó por muy poco

Vóley 31/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Bolivar-Liga-Argentina-Voley

Boca cayó como local frente a Bolívar 3-2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-22, 21-25 y 9-15. A pesar de la buena labor colectiva, el conjunto de la Ribera no pudo cerrarlo en los momentos claves y se quedó en semifinales.

El Xeneize supo aprovechar los errores de las Águilas y en base a buenos ataques por el centro sacó ventaja 8-5 al primer descanso. El bloqueo empezó a hacer efecto en el visitante, pero Boca contrarrestó con Renato cerca de la red (16-14). Basándose en buenas recepciones y bloqueos demoledores, el local se llevó el parcial por 25-18.

El arranque del segundo chico fue parejo. Sin embargo, la visita impuso condiciones a través del saque planteó una mayor rigidez en bloqueo, lo que llevó a sacar distancias de 13-16. Bolívar aprovechó esa superioridad y con inteligencia jugó con la desesperación de Boca para sellar el 18-25 a su favor.

El Xeneize sacó ventaja inicial de tres, que la mantuvo hasta el primer tiempo técnico (8-5). Con Chirivino como bandera, los dirigidos por Gigante crecieron y se fueron al descanso por 16-13. El equipo de la provincia de Buenos Aires ajustó su defensa de la mano de Gonzalez y volvió la paridad. La diferencia estuvo en pequeñas acciones, como una reacción de Guzmán en ataque y defensa o un gran bloqueo de Armesto. El descuento de Raphael a través de su saque no fue suficiente para impedir que Boca se lleve el set por 25-22.

Tras un comienzo dudoso debido a la rotación de Bolívar, la vista presionó desde el saque Jacobsen y así duplicó unidades al primer tiempo técnico, 4-8. Con más garra que juego, el Xeneize intentó buscar la paridad, pero chocó con una defensa implacable de la visita, que se fue al descanso por 11-16. Profundizó la diferencia con el saque, que sería inalcanzable a pesar de la buena labor de Boca con el ingreso de García: 21-25.

El set definitivo encontró a Raphael en un gran momento, tanto desde el saque como en ataque. Como si esto fuera poco, el cubano Sánchez se mostraba imparable y le daba a su equipo el cambio de lado con el tablero 3-8. Dos errores de Boca comenzaron a definir la historia.  Bolívar no perdonó en ataque y selló el pase a la final con un bloqueo que le dio el 9-15.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (10), Pablo Guzmán (10); Luciano Zornetta (13), Agustín Ramonda (9). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Miguel García (2), Juan Pablo Hatrick.

Personal Bolívar: Matías Sánchez, Yadier Sánchez (17); Pablo Crer (11), Junior Santos (13); Nicolás Bruno (10), Raphael (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou (4), Ricardo Ferreiro, Martín Hernandez.

Parciales: 25-18, 18-25, 25-22, 21-25, 9-15

Árbitros: José Luis Mendoza, Gabriel Alberto Garay.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 400 espectadores.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Felipe xeneize dice:

      No importa bien igual . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario