Schiavi: “Nos vamos a preparar para ganar la Libertadores”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El defensor Xeneize sueña con el torneo continental del próximo semestre, pero avisa: “Pase lo que pase, en junio me retiro”.

Con la mente fija. Un jugador que ganó todo, pero quiere seguir haciéndolo por seis meses más. Rolando Schiavi ya piensa en la próxima Copa Libertadores, que Boca disputará con todas las ansias de ganar. En diálogo con Diario Popular, el central manifestó que el Apertura ya es pasado e irán por el torneo continental.

“Estamos en Boca y acá siempre hay que prepararse para los objetivos que siguen. Fue muy lindo todo lo que pasó, ahora estamos descansando con la familia, pero uno sabe que a partir del primer día de trabajo ya hay que pensar en lo que sigue. Encima, uno como hincha sabe que es feo no ver a Boca en la Libertadores desde hace tres años. Ojalá podamos ganarla porque para eso nos vamos a preparar”.

El “Flaco” realizó su propio análisis del título obtenido hace pocas semanas. Según él, la clave fue enfocarse solo en Boca y no pensar en los rivales.

“Yo siempre sostuve que este plantel estaba en condiciones de pelear por el título porque, en definitiva, se trata de un grupo de jugadores muy importantes y con mucha jerarquía. Y el paso de los partidos me dio la razón. Nosotros tuvimos la virtud de que nunca nos fijamos en el resto de los equipos, sino que planteamos los objetivos a partir de lo que podíamos conseguir nosotros”.

Mucho se habló de que su arribo al conjunto azul y oro fue clave para el ordenamiento que tuvo la línea defensiva. Pero Schiavi cree que no fue así, sino que era un progreso paulatino que encontró su tope cuando él llegó.

No creo que haya sido por mi presencia que se arregló la defensa. Ya venía mejorando mucho, la campaña anterior terminó con diez partidos sin perder y, después, tras la pretemporada fue todo el equipo el que repuntó su nivel. Se hizo un trabajo previo muy importante, nos acompañaron los resultados de movida y eso nos llenó de confianza. Simplemente el cambio tenía que llegar y coincidió, casualmente, con mi llegada”.

Por último, y a pesar de los pedidos del hincha y sus compañeros, confirmó una vez más que se retirará del fútbol en junio, aunque Boca gane todo. Pero antes, tiene seis meses de desafíos.

“Ya lo tengo decidido. Después de junio, pase lo que pase con la Copa, largo. No pasa por una cuestión de rendimiento o ganas, pasa que ya voy a tener 39 y creo que es el momento justo para cerrar mi ciclo y darles paso a los más jóvenes”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    7 respuestas

    1. FEDEBOCA dice:

      Flaco, antes de que te vallas ='(, enseñales a estos pendejos bldos como se tiene que defender…MAESTROO!!!!!!!!

    2. Matias cabj dice:

      BOCA JUNIORS, GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS, RIQUELME, PALERMO, MARADONA , SCHIAVI , CLEMENTE , PALACIOS , ESTO ES BOCA..

    3. BOSTERAZZZO dice:

      rolo t vas a tener q quedar a jugar la final con el barza.con vos ganamos la libertadores kapo..

    4. E74 dice:

      GRACIAS FLACO. ESTE ES EL ESPEJO DE UN DEFENSA DE BOCA. HUEVOS,CORAZON E HINCHA DE BOCA

    5. sabry_bostera_mp9 dice:

      Flacoo simplemente GRACIAS! x venir, x quedarte y x el campeonato.. sos un grandeee!!
      ojala no te vayas NUNCAAA..

    6. Cabj (L dice:

      Grande el flaco.. ojala qe ganemos la libertadores..

    7. osvaldo dice:

      digamen si hay un central como esto que pueda vestir esta camiceta…que huevos por dios . para que aprenda los que es ser bostero..grande flacoooo

    Deja un comentario