Rossi opinó sobre la tarea realizada del arquero millonario en el clásico.

El arquero del Xeneize, titular en el último clásico ante el Millonario, habló sobre la actuación de Germán Lux en el último partido.

Tras la victoria de Boca Juniors en el Monumental ante el rival de toda la vida, Agustín Rossi habló en Sportia sobre varios temas del último partido, particularmente sobre la actuación de Germán Lux, arquero del Millonario.

El primer gol del clásico fue marcado por Edwin Cardona de tiro libre y Rossi comentó:

Edwin es un gran pateador y Lux está tapado porque hay mucha gente en la barrera. Tampoco podía saber bien a qué palo podía ir la pelota porque el tiro libre era medio hacia el centro de la cancha y Edwin te la puede clavar en un ángulo o en otro”.

También, opinó sobre el segundo gol anotado por Nahitan Nández:

Es una pelota difícil, Nahitan la agarra de primera y esa pelota puede salir al primer palo, al segundo, clavarse en el ángulo, ir a la tribuna. Él sigue bien la trayectoria de la pelota. Creo que hay que tener un poco de suerte porque cuando sale el remate, uno ya tuvo que haber intuido para qué lado va a ir. No es un error grave, son pelotas complicadas”.

Sobre el nivel que tiene en la actualidad, analizó:

Trato de responder de la mejor manera en todos los partidos. Ir pensando de a poco en lo que se viene la próxima semana con Racing y tratar de mantener el invicto. A mí me da confianza el hecho de poder responder cuando hay pelotas importantes y que siga el equipo entusiasmado es muy bueno”.

En este campeonato, el Xeneize es el equipo que menos goles recibió y el arquero habló sobre el rendimiento colectivo:

Tanto los defensores como los volantes y los delanteros entran dentro del compacto defensivo. El primer defensor que tenemos es el delantero que presiona la salida del contrario. Es un trabajo en grupo y siempre tratamos de responder no sólo por uno sino por el compañero”.

Finalmente, el ex Estudiantes puntualizó sobre el nivel grupal:

“El equipo está muy bien, creo que todos estamos en el mejor momento. Se ve reflejado en los partidos y en la tabla, esta racha tan ganadora que estamos teniendo. Nos recompusimos rápido tras quedar afuera de la Copa Argentina y ahora tenemos que seguir así”.