En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, la vuelta de Juan Román Riquelme.

Ellos decían que se retiraría, que la engañaría con otra camiseta, que se iría a otro país. Pero estaban equivocados. En toda historia romántica hay quienes se oponen al amor. La verdad es que él siempre pensó en ella, nunca la olvidó, solo se distanció para descomprimir una situación que los estaba lastimando.

Hoy volverá vestido de gala, con su 10 en la espalda y los botines lustrados. Román vuelve a Boca, a La Bombonera. Se extrañaban mutuamente y aunque él nunca lo dijo ni lo dirá, el distanciamiento fue motivado por alguien que nunca quiso a un Romántico entre sus dirigidos.

Pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Por ese motivo hoy viviremos un reencuentro donde la pasión será protagonista. Él llegará temprano, como siempre. Ella lo esperará ardiente con su puertas abiertas, ansiosa por el reencuentro. La Bombonera lo espera, nunca lo olvidó ni pudo disimular su ausencia. Él también desborda de entusiasmo.

La imagina colmada, despampanante y Román no se equivoca. Ella lo esperará vestida de fiesta, para abrazarlo eternamente y ya no dejarlo ir. Él la saludará emocionado, con nostalgia por el tiempo perdido y conmovido por semejante recibimiento. Luego intentará compensar su ausencia cortejándola con su andar elegante, dedicándole todo su inigualable talento. Con sus delicados pases acariciará su fino césped, recorriéndola de pies a cabeza. Ella suspirará al verlo y delirará al disfrutar de la magia de su amado huésped. Nadie conoce sus rincones como él. Riquelme ira a su encuentro para disfrutar de una jornada inolvidable, para deleitarse con los gritos de júbilo que ella le regalará durante una noche apasionada. Román y La Bombonera se estremecerán.

El entorno les brindará la música adecuada para que renueven su amor, ese que no tiene fecha de vencimiento. Todos asistiremos a un reencuentro de novela, de esos que nos erizan la piel, que nos conmueven, que nos llenan el alma. Los protagonistas darán rienda suelta a su amor y la historia tendrá el final feliz que todos anhelábamos. Riquelme y La Bombonera tienen una cita esta tarde-noche.

El final de la historia los encuentra juntos, otra vez, como tantas veces, vestidos de azul y oro, empapados de pasión y fútbol. Riquelme, Boca, la pelota y La Bombonera. El amor y la pasión han triunfado.