Un exBoca habló de su salida y la importancia del ídolo en su carrera. ¡Mirá lo que dijo!


Salido de inferiores, debutó con la azul y oro en febrero de 2012. Disputó 32 partidos oficiales, convirtió dos goles y consiguió un título: la Copa Argentina de ese mismo año. Pero a pesar de sobrarle condiciones, nunca pudo afirmarse y terminó dejando el club.

Fue cedido a Central, luego vendido a Rafaela. Pasó por Godoy Cruz y hoy forma parte del Racing campeón de la Superliga Argentina. Y más allá del gran presente, Guillermo Fernández no vivió buenos momentos en el Xeneize.


En diálogo con TNT Sports, rompió el silencio tras varios años:

“Lo voy a contar porque ya pasó un tiempo. Estuve en Rosario Central a préstamo, llegué por un año pero luego de tres días me avisaron que era por seis meses. No era la idea pero como ya estaba en Rosario, firmé. Después de los seis meses, me dijeron que tenía que volverme a Boca porque los dirigentes querían. Yo sentía que volvía para estar, pero no fue así. Volví para quedarme a entrenar con la Reserva pero me invitaron a irme“.

Pero entre tantas situaciones, destacó la actitud y solidaridad de Juan Román Riquelme. Y además, contó:

Riquelme fue el que me dio fuerza para seguir. Fue alguien que me dio muchísimo, estuvo siempre pendiente de mí. Estoy súper agradecido. Fue lo que me dio fuerza para seguir adelante. Me dijo que si necesitaba algo, él estaba a disposición. Me preguntaba si sabía dónde iba a jugar, que él me podía ayudar”.

Escuchalo: