Le tocó marcarlo cuando era juvenil y se llevó una lección de Román. La historia

Exequiel Benavidez surgió de las inferiores de Boca allá por el año 2007. En aquel momento, el técnico era Miguel Ángel Russo y en el plantel estaba un Juan Román Riquelme que había vuelto de Europa para desplegar un fútbol inigualable y regalarle una nueva Copa Libertadores al club de sus amores.

El mediocampista central, que hoy tiene 32 años y es jugador del Liga Deportiva Portoviejo de Ecuador, habló con “Cómo te va” y recordó la lección que se llevó de Román una vez que le tocó marcarlo en un entrenamiento.

“Riquelme luego de una práctica me dijo ‘¿No viste que era una práctica informal? ¿Por qué me seguiste para todos lados?’. Y yo le dije que no se la iba a poder sacar nunca y me respondió ‘Vos me la vas a sacar cuando yo quiera’. Tenía razón jaja”.

Benavidez, además, habló del rol que ocupa Riquelme como vicepresidente del club:

“En la función que tiene Román va a ayudar mucho. Boca siempre necesitó una persona capacitada para hablar de fútbol como lo es Riquelme.”

Por otro lado, le dejó un mensaje a los juveniles que surgen del semillero xeneize:

“A los juveniles les digo que disfruten el momento. Se lo dije a Zeballos cuando lo crucé. Lo importante es disfrutar del Mundo Boca, las cosas que se viven ahí adentro no se viven otro lugar y uno se da cuenta cuando está afuera”.