El enojo del “10”.

El máximo ídolo habló tras los piedrazos. Mirá lo que dijo.

Vergüenza. Esa es la palabra que describe los hechos que ocurrieron ayer en Núñez tras el ataque que sufrió el micro de Boca. Y así lo sienten todos los amantes del fútbol, especialmente los hinchas de Boca que estaban ilusionados con la histórica final.

Quien habla por la gente, es Juan Román Riquelme. Y en diálogo con “Pasión por el fútbol”, en el Trece, mostró su enojo: “Estoy agotado y cansado de mirar todo lo que pasó, de ver a gente que esté tirando piedras a un micro, no lo puedo creer y la gente que está al lado no los paren“.

Además, se solidarizó con los futbolistas atacados:

“He hablado con algunos de los que están ahí adentro. Primero tenemos que ser conscientes que lo mas importante es la salud, como pasó en aquel partido en cancha de Boca. Hoy importan los jugadores y hay que agradecer que no hay nadie gravemente herido. Debió haber sido una fiesta y estamos hablando de todo esto. No puedo creer como tiraban cascotes.”

Mostró su indignación:

“Tenemos que estar mirando la tele y nos estén contando que la gente que tiró piedras y cosas grandes para romper los vidrios, estén detenidos. Porque sino, mañana lo hacen de nuevo; es una locura. El partido ya no importa. No puedo creer que la gente vaya a la cancha a tirar piedras, es maldad, querer lastimar“.

Por último, se refirió a la realización del encuentro y dejó un mensaje:

No tengo dudas que si los jugadores de Boca no están en condiciones de jugar, mirando al entrenador contrario, viendo que es un entrenador tranquilo, no querrá jugar hasta que los jugadores estén en condiciones. Esto terminará el día que se juegue el partido habrá uno que gane y chau. Nadie es mas hincha por putear o tirar una piedra. Ojalá que aprendamos a vivir mas en paz.”