El enganche respaldó a su amigo y destacó todo lo que ganó en su carrera. “Jugando mal, es el mejor lateral del país”, afirmó.

Mientras se prepara para el próximo choque ante Vélez Sarsfield, Juan Román Riquelme dialogó con “Superclásico”.

El enganche habló del partido con Newell’s:

“Nos vamos sin perder. Hemos enfrentado al campeón del Mundo, que creemos que ha sido más difícil que Newell’s, pero la pelota ese día jugó a nuestro favor”.

“No voy a opinar del árbitro. Tengo en claro que 11 contra 11 era otro partido”.

“Creo que Bianchi lo planteó bien, porque al final Newell’s pasaba la pelota entre los defensores y el arquero, y no pateó al arco“.

“La única tranquilidad que nos queda, por llamarlo así, es que nos fuimos sin perder”.

En referencia al penal que falló, felicitó a Nahuel Guzmán:

“Pensé que se iba a tirar, como era un partido importante y el primero. La verdad que estuvo muy bien. Tenía ganas de darle la mano”.

Agregó que para él, Boca jugó peor en Brasil e igualmente clasificó:

“Boca a mi manera en los 180 minutos fue superior, hemos sido más protagonistas. No solo en La Bombonera, sino en Rosario donde tuvimos las más claras. Esto es un juego, diez segundos cambia todo. El otro día si la pelota entra, estábamos prácticamente clasificados. Y en el rebote, tuvimos la expulsión de Clemente”.

“Fuimos a jugar parecido de lo que hicimos con Corinthians. Como ganamos, estaban todos contentos de como planteamos el partido. Yo soy realista, no sé que tan bien lo hicimos ese día. Newell’s el otro día no pateó al arco. Creo que jugamos mejor con Newell’s que con Corinthians. A mi manera de ver el fútbol, nos superaron más en Brasil que en Rosario“.

Además, realizó un balance de la Copa y explicó porque Boca no jugó por todo:

“Yo creo que hemos hecho una primera rueda de Copa mas o menos, donde fuimos mejores de visitante que de local. Y después, el equipo jugó bien”.

“Bianchi apostó por la Copa, tenía mucha confianza de que íbamos a pasar en la semifinal y nos quedamos afuera en los penales. Nos vamos sin perder. Estuvimos muy cerca de quedar entre los mejores cuatro”.

“Creo que Boca nunca tuvo la chance de pelear Copa y campeonato. Siempre teníamos la suerte de llegar a la final, entonces parecía que elegíamos bien”.

“Si el equipo de los 40 partidos invicto, que ese si era el mejor de Argentina porque ganó dos campeonatos, no podía pelear todo, a este todavía le falta mucho”.

Sobre la expulsión de Clemente, opinó:

“Yo hablo mucho con Clemente. Él estaba muy dolido por la expulsión”.

“Tenemos que ser agradecidos, el fútbol nos dio mucho. Y también hay que saber perder, no es fácil siempre llegar hasta el final. Nosotros somos afortunados, la ganamos tres veces. Cuando muchos jugadores ni siquiera la han ganado una vez”.

Clemente jugando mal, es el mejor lateral del país. Yo no tengo duda que está entre los tres mejores laterales del club. Ha ganado tres Copas, cuando nuestro club tenemos seis. Sin faltarle el respeto a River, ellos en toda su historia tienen dos, Clemente tiene tres. Fíjate lo que es Clemente para nuestro club. Es verdad que lo valoran poco y no lo digo porque sea mi amigo”.

Elogió a Bianchi, del que confía que obtenga un título en esta nueva etapa:

“Él tiene contrato por tres años, quédense tranquilos que algo va a ganar”.

Por último, habló del duelo con Vélez Sarsfield:

“Hemos entrenado y los muchachos queremos jugar el domingo. Ojalá podamos hacer las cosas bien y sumar todo lo que queda”.

“El domingo enfrentamos a un gran equipo, esperemos que podamos ganar y hacer un buen partido”.