Triunfo de Boca en La Plata.

Boca le ganó a Gimnasia en La Plata por 3-0. En quince minutos, el Xeneize liquidó el partido en la primera parte.

El arranque del partido fue flojo. Ambos equipos propusieron poco y casi no hubo llegadas. Sin embargo, el Xeneize rompió los esquemas en el tramo final.

A los 31 minutos, Pérez remató y el rebote del arquero favoreció a Benedetto, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador. Carrera se fue expulsado por insultar al árbitro en el reclamo de Gimnasia, que pidió mano de Tevez en la jugada previa.

A Boca le sirvió el gol y sacó el mejor rendimiento en poco tiempo: a los 35, Carlitos recibió de frente al arco, se tomó una pausa y asistió a Benedetto para el segundo. Gran definición del delantero, que con un doblete empezaba a encaminar al equipo hacia el triunfo.

El cierre antes del descanso quedó a cargo de Pavón, que tomó el balón y sacó un remate al ángulo increíble. Golazo para culminar una etapa con más efectividad que juego, pero que aún así era el puntapié inicial para quedarse con los tres puntos.

El complemento estuvo de más. Boca controló las acciones, sabiendo que sólo tenía que dejar pasar el tiempo para quedarse con la victoria. Guillermo mandó a la cancha a Centurión, S. Pérez y Barrios en lugar de Pavón, Benedetto y Bentancur, respectivamente. En cuanto a chances de gol, no hubo muchas.

Tres puntos vitales para Boca por ser de visitante, algo que no conseguía en mucho tiempo. En la próxima jornada, tras la fecha FIFA, el Xeneize recibirá a Central en La Bombonera.