¿Qué pasará con Villa? Habló el Consejo de Fútbol

Los distintos integrantes se refirieron a la situación judicial y de violencia que atraviesa el colombiano. Repasá sus dichos.

El caso de Sebastián Villa es uno de los principales temas hace varios meses dentro del club de la Ribera. Recordemos que el jugador fue denunciado por violencia de género en abril pasado y actualmente se encuentra en medio de un proceso judicial que, al parecer, está lejos de dar una determinación en relación a su culpabilidad.

Por esa razón, luego de distintas declaraciones que variaron con el paso de los meses, el Consejo de Fútbol decidió que se siga entrenando con sus compañeros pero que no dispute los partidos oficiales de la Copa Libertadores hasta que haya una resolución. Primero se habló de una molestia por parte del colombiano pero este salió a declarar que le pidió a Russo de jugar.

Ahora, por primera vez después de un largo tiempo, se expresaron en relación a la situación. En diálogo con TNT Sports, Jorge Bermúdez habló de su presente y explicó el porqué de la determinación que tomaron como equipo de trabajo.

«Nosotros con el tema Villa, desde el Consejo, hemos mantenido una postura muy respetuosa. De nuestra institución, de lo que representa cada hincha y el sentimiento del club. Sabemos lo que tenemos que entregar para el club y lo que creemos que cada uno de los profesionales que trabajan deben entregarle. Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y con la señorita. No estamos tomando partido pero tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia. No hemos tomado ninguna decisión en contra del jugador. Lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión que no sabemos cuál va a ser. Tenemos un profundo dolor por no poder utilizarlo, pero tenemos que ser consecuentes con nuestro club y la gente que lo rodea y por todos aquellos que nos votaron».

Al mismo tiempo, el ‘Patrón’ se refirió a la oferta que llegó por el colombiano hace unos días, de 6 millones de dólares por el 50% de su ficha, desde Atlético Mineiro de Brasil.

«Lo que nos sorprende es que salga un dirigente, un presidente de un club de otro país, a decir que no contrataría nunca a Villa. Que no tiene nada que ver con los pilares fundamentales de su club y que después llegue una oferta de ese mismo presidente para comprarlo. Lo que se le sugiere es que aclare su pensamiento públicamente, somos muy respetuosos por cada uno de los jugadores de los distintos equipos del mundo, no opinamos sobre ellos. ¿Por qué un presidente de otro club opina sobre la vida personal de un jugador, diciendo que tiene problemas sociales o golpea a las mujeres y al otro día manda una oferta por él? ¿De qué estamos hablando? ¿Cuál es la intención real? Eso es lo que queremos que aclare. Queremos ver si hay seriedad en la propuesta que nos hacen».

Y ante la misma situación, Raúl Cascini sentenció en relación al tema.

«Está hablando de un jugador nuestro, opina sobre uno de nosotros. No tiene porqué hacerlo tampoco. Hoy manda una oferta por un jugador que, según él, no podría entrar en su club. Es todo muy raro, pero bueno».

Mirá el video:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet