Primera victoria del año

Volvieron con una trinunfo contundente y siguen siendo líderes.

Las chicas vencieron a UAI Urquiza en un gran partido y se afianzan en la cima de la tabla. Continúan compartiendo la punta con River Plate.

En el día de ayer, el equipo de Meloni volvió al ruedo tras la reanudación del torneo de la mejor manera: con una gran victoria en uno de los platos fuertes del fútbol femenino. En el Complejo Pedro Pompilio, recibieron a UAI Urquiza quién se encontraba en la segunda posición, con la mínima diferencia, siguiendo muy de cerca a las punteras.

Desde el comienzo fue un partido trabado y duro en la mitad de la cancha. Las reiteradas faltas hicieron que el juego sea poco y se cortara de forma constante. Gómez Ares y Benítez, a veces con ayuda de Bravo, hicieron un gran trabajo en el mediocampo evitando que las “Furgoneras” crearan juego.

Llegando a la media hora del encuentro, Lorena Benítez fue quién abrió el marcador con una gran ejecución de tiro libre tras una jugada preparada que se coló en el ángulo del arco visitante. La volante fue la figura del cotejo.

Ya en la segunda mitad, el técnico Xeneize realizó los primeros cambios: se retiró Johana Barrera e ingresó Caterina Taker para darle mayor recuperación y tenencia en el medio; y Julieta Cruz ingresó en lugar de Daiana Ollivier.

En el complemento, el “Furgón” mejoró mucho y realizó varios ataques que Elizabeth Minnig controló con grandes intervenciones. La arquera de Boca fue una de las grandes figuras del encuentro. El último cambio fue el ingreso de Florencia Curril por Camila Gómez Ares, quién se retiró golpeada.

Sobre el final, Yamila Rodríguez cerró la victoria con una jugada individual marcando el 2 a 0 final. Si bien las chicas no mostraron su mejor juego, estuvieron muy confiadas y mostraron mucha garra.

Las Gladiadoras continúan siendo punteras, junto a River Plate (también ganó su partido ante Atlanta), sumando 25 unidades y dejando atrás a un duro escolta. El próximo fin de semana recibirán, nuevamente de local, a Atlanta con fecha y hora a confirmar.

Formaciones:

El 11 de Boca: Minnig; Ollivier, Arrien, Ghigo, Stabile; Gómez Ares, Benítez, Rodríguez; Bravo, Cabrera y Barrera.

El 11 de UAI Urquiza: Gartón, García, Sachs, Masagli, Muñoz, Bedini, Mayorga, Menéndez, Bonsegundo, Gaitán y Potassa.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Deja un comentario