Pretemporada 2020: arrancó la era Russo

Entrenamientos 03/01/2020 | Por 

El plantel regresó a los trabajos en el Pedro Pompilio. Enterate más.

Tras las vacaciones, los futbolistas de Boca Juniors se presentaron en el Complejo Pedro Pompilio para comenzar la pretemporada 2020 de cara a los objetivos que se vienen. De esta manera, Miguel Ángel Russo inicia su segundo ciclo en el Xeneize de manera oficial.

Por la mañana, se hicieron los estudios médicos de rutina y cerca del mediodía comenzaron a realizar los primeros trabajos con pelota, livianos a cargo de los dos ayudantes, Leandro Somoza y Mariano Herrón. Ejercicios de velocidad y fútbol reducido en el primer día. Tanto Jorge Amor Ameal, presidente electo, y Juan Román Riquelme estuvieron presentes en Casa Amarilla.

Luego compartirán un almuerzo con el nuevo cuerpo técnico para comenzar a conocerse y tendrán la tarde libre. Por la noche, se alojarán en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, ya decorado con los colores azul y amarillo, para el sábado continuar con los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.

En la pretemporada, de un total de 27 citados, hay 24 futbolistas. ¿Quiénes son los ausentes? Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. Los tres jugadores fueron citados por la Selección Argentina y la Venezolana respectivamente de cara al preolímpico que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de marzo. Además, Kevin Mac Allister finalizó su préstamo y regresó a Argentinos Juniors mientras que Jorman Campuzano tampoco estuvo presente.

Entre los regresos hay que destacar dos nombres más. En primer lugar aparece Leonardo Jara. El lateral derecho retornó del DC United de la MLS tras el préstamo de un año y deberá competir por un lugar en un puesto repleto de opciones. Por la misma banda está Nahuel Molina Lucero, del gusto del entrenador. El cordobés volvió tras un buen paso por Rosario Central y quiere quedarse a pelearla.

Recordemos que el Xeneize ya tiene pactados dos amistosos de pretemporada. El primero será el jueves 16 de enero ante Universitario de Perú y el segundo, el domingo 19, ante Athlético Paranaense. Ambos se disputarán en San Juan, desde las 21.30 hs.

Así fue la llegada del vicepresidente segundo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Nacho dice:

      Daniele está cómodo y feliz Ameal viejo gil……. que linda pilcha.. Boca y nada más . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario