Polémica por los sueldos en Boca: habló Ameal

Ante los rumores de que los jugadores no aceptaron una baja en su salario, el presidente explicó la situación actual del club. Esto dijo.

La pandemia por el COVID-19 mantiene en vilo a los distintos países del mundo. Mientras las poblaciones realizan aislamiento obligatorio o respetan la cuarentena impuesta por los gobiernos nacionales, estos intentan tomar medidas para que el golpe económico a causa de la gran crisis complique aún más a las personas.

Argentina no es la excepción. Y en lo relacionado con el fútbol, los clubes son un mundo aparte. En distintas instituciones, como Racing y River, se propuso la baja de sueldos para poder abonar el salario de los distintos empleados del club y también de los futbolistas con los contratos más pequeños.

Tal como se había avisado, la dirigencia cumplió con el pago completo del mes de marzo. Ante esto, el medio Doble Amarilla informó que Jorge Amor Ameal propuso un plan para cuidar la economía del club. La idea era que los nueve contratos más bajos cobren la totalidad del sueldo mientras que al resto se le abonaría entre un 30 y 35% (el resto sería abonado de forma financiada).

Según lo que contó este medio, el plantel no estuvo de acuerdo y se plantó ante la dirigencia. Y cuando parecía que había un nuevo problema en puerta, el presidente de la institución salió a aclarar lo ocurrido en diálogo con Radio Rivadavia:

«Queremos que el plantel campeón esté contento. Los jugadores recibieron el 100% de los salarios de marzo. Dependerá de las cobranzas que tengamos pero de acá a diciembre nosotros vamos a pagar todo lo que sea prima, sueldo y premios. El objetivo es llegar a fin de año con todo pago».

Al mismo tiempo contó cómo fue la conversación con los futbolistas en relación al tema:

«Carlos Izquierdoz y Lisandro López hablaron con nosotros en nombre del plantel y lo hicieron en forma amigable. Después tomamos una determinación y fue aceptada. No hay diferencias con el plantel, hoy están al día en una situación altamente complicada».

Y sentenció en relación a la economía del club:

«A pesar de la crisis, los socios siguen pagando su cuota. Estamos estudiando el tema y ver si quizá se pueden sumar a los del torneo local los partidos de la Libertadores. Pero no podemos hablar de tiempo calendario porque no lo conocemos».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario