Pernía, “ofendido” por unas declaraciones de Riquelme

En un debate futbolístico, el histórico jugador de Boca cuestionó un concepto que dijo Román alguna vez. Mirá.


El 2020 comenzó con un periodo de cambios en Boca. Jorge Amor Ameal y compañía asumieron sus cargos tras la victoria en los sufragios, y dentro de este grupo se encontraba Juan Román Riquelme, quien regresó a la institución en un nuevo rol y en los últimos meses, junto al ‘Consejo de Fútbol’ ha tomado decisiones futbolísticas.

No solo se determinó la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador o las contrataciones de los refuerzos. Además, adoptaron nuevas medidas en las divisiones inferiores y ciertos cargos han sido removidos.

La Reserva que estaba a cargo de Rolando Schiavi, pasó a estar bajo el mando de Sebastián Battaglia, otro de los exfutbolistas que formó parte del Boca multicampeón. Estas decisiones no fueron bien vistas por otros jugadores con pasado en el club y Vicente Pernía, apuntó contra el exVillarreal.

El “Tano” que se destacó en el Xeneize en la década del ’70, habló con “Boca de Selección” y no estuvo de acuerdo con este cambio de entrenadores:

No me gustó la actitud de Román de dejar afuera a Schiavi para poner a otro compañero. A mí no me daría para dejar afuera a un excompañero mío, me dolió mucho”.

Además, puntualizó sobre las idolatrías en el club de la Ribera y analizó:

“Hay muchos ídolos como Riquelme. ¿Qué es más difícil, el pase de Román a Palermo contra el Real Madrid o la definición de Martín? Battaglia es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca y no se lo menciona como se lo menciona a Román”.

Por último, finalizó:

“Román dijo en un momento que lo más fácil en el fútbol es correr, tan fácil no debe ser porque él mucho no corría. Me sentí ofendido, la gente te rescata por todo lo que vos dejas, yo nunca pegué una patada. Cuando yo hablo de correr, hablo de actitud, de recuperación de la pelota. Si Riquelme hubiera corrido el doble de lo que corría, hubiera sido el doble de mejor”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario