Boca le ganó por 3 a 1 a Guaraní, tiene su pasaporte asegurado para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores y mantiene el invicto en la competición con puntaje ideal.

Los goles “xeneizes” los marcaron: Palermo (’33), Palacio (’36) y Riquelme de penal (’84). Mientras que para el equipo visitante el gol fue marcado por Paniagua (’43)

El conjunto local comenzó el partido desconcertado e inpreciso, por lo dicho, el equipo paraguayo aprovechó el mal juego de Boca y mostró igual que en Asunción un buen manejo de la mano de Jonathan Fabbro y Miguel Paniagua.

Boca en los primeros 10 mintos no cruzó la mitad de cancha, se despertó recién en el último cuarto de hora y le bastó para marcar una diferencia de dos goles, gracias a un desborde por la derecha de Rodrigo Palacio y Martín Palermo le puso el sello para convertir el primer de los dos goles del primero tiempo, y por el mismo Rodrigo, a quién Riquelme le dió un pase para dejarlo en frente del arco y solo le quedó empujarla para concretar el segundo gol, que hasta ahí, liquidaría el encuentro.

En el segundo tiempo, gracias a una magnífica jugada individual de Paniagua, el conjunto paraguayo descontó y le puso mas justicia al encuentro, que por cierto fue bastante equilibrado en la primera etapa.
El elenco local justificó lo hecho en los primeros diez minutos, con un tiro de Gaitán que apenas rozo el travesaño.
Crecía la figura de Riquelme, con mas movilidad y precisión a la hora de los pases e inquieto al equipo de Guaraní, que le respondió con infracciones al Diez de Boca.
Fue así que a los 84′ con un penal a favor de Boca ejecutado exquisitamente por Riquelme, que consiguió el 3 a 1 y selló la victoria que le permite estar en octavos del torneo internacional.
En cambio, el elenco visitante quedó eliminado de la competicion, ya que perdió los cuatro partidos que disputó.

¿Te gustó el rendimiento de Boca en el partido de hoy?