El volante analiza su 2013 y, mientras se recupera de la lesión, piensa en el año que se viene. “Puedo ser el jugador que quiere Bianchi”, avisa.

Este tiempo sin fútbol es utilizado por algunos jugadores para irse de vacaciones. No es su caso. Su lesión es su prioridad. Se queda en Buenos Aires para estar en contacto con los médicos y empezar con la rehabilitación. “En lo único que pienso es en recuperarme. Espero que el doctor me diga lo antes posible qué trabajos puedo ir sumando para rehabilitarme de la mejor manera”. Leandro Paredes quiere revancha en 2014. En una entrevista concedida al diario Olé, admite que este no fue su año:

“Me lesioné en el primer semestre y cuando terminaba la pretemporada de mitad de año me volví a lesionar. Estuve mucho tiempo parado y eso me perjudicó. Después volví, jugué cinco partidos y me lesioné de nuevo. Por las lesiones no jugué mucho. Cuando lo hice, fue poco tiempo y no de la mejor manera. Tengo que cambiar un montón de cosas”.

Si bien cree que el regreso de Juan Román Riquelme fue una traba más para sus minutos en el equipo, sabe que con él es mucho más fácil.

La vuelta de Román me complicó porque tenía que pelear un puesto de atrás. Rescato que a su lado puedo aprender mucho, es un aprendizaje el día a día con él. Soy muy agradecido porque siempre me aconsejó muchísimo, con las palabras justas que necesitaba”.

Y defiende a los juveniles de Boca, algo criticados este año. Piensa que son los que más ganas tienen.

Los más chicos tenemos más hambre que cualquiera. Nos esforzamos mucho desde chicos para estar ahí y tratamos de hacerlo de la mejor manera. Nos podemos equivocar, pero siempre es sin intención, tratando de buscar lo mejor para el equipo, para el club y para nosotros”.

Por último, sueña en voz alta y expresa que deben ser campeones. Y manifiesta su deseo de demostrarle al entrenador todo lo que puede dar.

“Quiero que podamos arrancar el torneo de la mejor manera para completar el objetivo, que es sí o sí salir campeón. Estamos en deuda con la gente y con nosotros también. En lo personal, quiero tener buenas actuaciones”.

“Estoy convencido de que puedo ser el jugador que quiere Bianchi. Quiero cambiar mucho para que pueda confiar en mí. Quiero estar siempre cerca de la pelota, a disposición de mis compañeros para que apenas la recuperen me la den a mí”.