En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, Feliz Navidad para todos los Xeneizes.

– Pará viejo, te van a escuchar los chicos.

– ¿Los pibes? Que lo sepan. Si le mentimos desde ahora…

– Pero no seas exagerado. Yo sé que es una cosa del marketing…

– Y yanqui.

– Sí, ya sé.

– De la Coca – Cola.

– Sí.

– Pero no es eso a lo que voy. El gordo este, no existe. Y no puede existir por una sola razón.

– ¿A ver?

– Los colores.

– Bueh…

– Sí señor. Con esos colores no existís. Blanco y rojo, rojo y blanco no macho.

– Siempre tan exagerado vos.

– Y vos tan crédulo. No te das cuenta que te terminan imponiendo de que existe y después se visten todos con esos colores…

– Bueh… pero si sabes que es de la marca de bebida esos colores.

– Va más allá. Papá Noel, Santa, San Nicolás o lo que fuese no existe. Y si existiera no sería tan pavo de elegir esas ropas. No existe, porque es gallina.

– Ah bueno. Por ahí venía la cuestión. Ya me parecía.

– Y si viejo. ¿Cómo vas a creer en algo que tiene los colores de los primos? (léase hijos). Es obvio que no. Si ellos no existen.

– No puedo creer que te agarres de eso para argumentar que no existe. Y eso que era verde al principio.

– Ya sé, pero justamente por esas cosas, de no mantener sus orígenes. No es típico de nosotros viejo. No es de bostero. Mirá ¿queres que te diga que es lo que pienso? Ahí va:

Para mí es gallina. Para mí con esos colores no existe. Pero porque si sos católico o no, sabes que dicen que todo nació en un pesebre. Y en ese pesebre este tipo no estuvo. Y tampoco hubiese ido, si ahí estaba lleno de bosta. Una cueva, con toda la humildad. O sea, bostero no es. Yo creo que Jesús es bostero y eso tiene más argumentos que los colores de la ropa. Fijate, todo ese lugar lleno de estiércol, de inmundicias de los animales que había y que ahora el Papa se encarga de borrarlos, jaja. Pero en serio, ¿quienes llegaron ese día? Los reyes. Los reyes Magos. En mi infancia esos sí que existían.

– Eran tus viejos.

– Pero igual. Ellos sí existen. Son Reyes como Boquita papá. Son reyes y no les importa nada, ni nadie. Ellos en las malas estuvieron, como nosotros. Recorrieron miles de kilómetros frente a adversidades al igual que todo hincha de Boca. Y se hicieron mundiales por instinto. Por huevos, porque son unos grandes. Encima son tres coronas importantes, como los títulos mundiales nuestros.

Lo de Jesús bostero ya te lo contaré otro día. Pero volviendo al principio. Si Papá Noel existiera, hubiese elegido nuestros colores como hace un tipo en una peña de Córdoba que va regalando a los pibes cosas. ¿Ves? El tipo si existiera sería de Boca, porque siempre nos da cosas a fin de año, como Bianchi viejo.  El “ya se acerca Noche Buena,  ya se acerca navidad” es así. Además la alegría del pueblo es bostera y así te lo termino de demostrar. Papá Noel no es gallina, con esos colores no puede existir. Y si existiera sería bostero.

– Tenés razón. Me convenciste.