Palermo, directo: «Boca tiene la obligación de ganar la Copa Libertadores»

El Titán analizó al equipo en el torneo continental.


El parate por la pandemia de coronavirus afectó en cierto modo a las competencias deportivas y los clubes pero esto no fue ningún problema para Boca, que regresó a la actividad con un buen nivel y obteniendo resultados más que positivos.

Haciendo hincapié en el plano internacional, el Xeneize consiguió el liderazgo en su grupo de la Copa Libertadores y avanzó a la siguiente etapa sin sobresaltos. La fase eliminatoria está a vuelta de la esquina y todo comenzará dentro de unas semanas frente a Internacional de Porto Alegre.

Miguel Ángel Russo cuenta con un plantel numeroso y parece haber encontrado un equipo que suma puntos en cada partido que disputa. Estos números sorprendentes permiten catalogar al Xeneize como uno de los candidatos y muchos han opinado al respecto.

Y si de Copa Libertadores hablamos, uno de los grandes iconos fue Martín Palermo, quien conquistó este certamen en dos ocasiones (2000 y 2001). El “Loco” hizo su aparición en “ESPN 360” y allí opinó sobre el presente del conjunto azul y oro, en el torneo continental:

«¿Si Boca tiene la obligación de ganar la Copa? Obviamente que sí. Tiene la obligación de ganarla y más con el plantel que tiene». ¿Si sirve otra cosa que no sea ganar la Libertadores? Boca tiene la obligación de ganar todo. Jugás una Sudamericana o cualquier torneo y tenés que ganarlo».

En sus tiempos como futbolista, formó parte de un plantel multicampeón que tuvo a Carlos Bianchi como entrenador y rememoró una anécdota particular que vivió junto al “Virrey”:

«Lo de estar acostumbrados a ganar tiene que ver con la mentalidad que nos inculcó Carlos. Cuando estábamos festejando en Japón, todos arriba de las mesas, en un momento Carlos nos paró y nos dijo: ‘muchachos, se terminó. Tenemos un partido el fin de semana y un campeonato por ganar'».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario