«Nunca me quise ir»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Basile habló luego de casi cuatro meses y dejó en claro que su supuesta renuncia tras la caída frente a Godoy Cruz fue un invento periodístico. Elogió a sus jugadores, lamentó no haber armado el equipo de memoria, habló de los refuerzos y contó que se lleva bien con Bianchi.

Tras 111 días lejos de los micrófonos, Alfio Basile brindó en Tandil una conferencia donde se refirió a la realidad del club.

Claro, antes debía aclarar dos cosas. La primera porqué no tuvo contacto con los periodistas en todo este tiempo. «No hablé porque me sacaron de contexto dos o tres veces seguidas y me calenté. Hoy me enteré que pasaron 111 días, no sabía que fue tanto. Pero ya está, empezó un nuevo año y vamos a estar bien, como siempre», explicó el DT.

Además, contó que no renunció tras el partido con Godoy Cruz, el 20 de septiembre: «No sé de dónde salió ese quilombo que hicieron, nadie me convenció de nada, nunca quise irme de Boca. Sólo hablé con Bianchi de cuestiones futbolísticas» y agregó: «De algún lado salió, tan bobo no soy. Ustedes (por los periodistas) no tienen informantes, sino alcahuetes. Pero no hablemos más de esto, miremos para adelante».

Más tarde llegó el momento de la autocrítica por el muy mal semestre de Boca. En ese sentido aseveró que «Lamento no haber podido formar el equipo de memoria. El único que pudo hacerlo fue Falcioni, a quien felicito por haber salido campeón. Esa fue la gran frustración que tuve. Y no haber entrado a la Copa Libertadores».

Sobre su trato con el manager, Basile admitió que no son amigos «ni vamos a comer» pero «hablamos todos los días y la relación es normal, buena».

Luego desparramó elogios para varios de sus futbolistas, tal es el caso de Nicolás Gaitán, Gary Medel y Matías Giménez (a quien aseguró haber pedido y que no lo trajeron contra su voluntad). Finalmente llegó el turno de su gran mimado: «Riquelme es un jugador extraordinario, toda la vida me gustó. Lo dije mil veces. Es fundamental en Boca y en cualquier equipo. Con Battaglia pasa lo mismo, es importantísimo«. Además, aseguró que él pidió que Roberto Abbondanzieri siga en el club.

Sobre el tema refuerzos explicó: «Hasta ahora no se cayó ningún refuerzo, los dirigentes están en tratativas. Quiero un cinco, un ocho y un central», al tiempo que se mostró muy interesado en Norberto Araujo y Mario Bolatti. «Si no hay lesionados, tenemos buen equipo. Lo que nos pasó en el semestre pasado fue rarísimo. No quiero pensar qué puede pasar si pierdo dos o tres partidos», confió.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet