No pudo en el Sur

Básquet 16/11/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

boca basquet boca

Boca perdió ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 96 a 79, y cortó una racha de tres triunfos consecutivos. De todas formas, se mantiene séptimo. Ahora recibirá a Quilmes este miércoles.

Boca visitó ayer al puntero de la Liga Nacional, y no pu tuvo su mejor noche. Con 29 puntos de Federico Aguerre, Gimnasia se impuso cómodamente por 96 a 79 en el Socios Fundadores. A pesar de la derrota, el conjunto de Adrán Capelli se mantiene séptimo en la tabla de la Conferencia Sur, con una efectividad del 42.9%. Ahorase preparan para recibir a Quilmes, este miércoles en La Bombonerita.

De la mano de Aguerre y Leonardo Mainoldi los locales se adelantaron 14-7. Un doble y falta de Sam Clancy amplió la diferencia a 17-9. Aunque el Xeneize intentó acercarse con cuatro puntos de Manny Atkins, una ráfaga de puntos de Aguerre volvió a poner distancia en el marcador (25-14). Un doble de Kevin Hernández cerró el primer cuarto 25-16 para los patagónicos.

A base de triples Gimnasia logró alejarse 34-20 mediando el segundo periodo. Con puntos de nicolás de Los Santos y Matías Sandes sacó 20 tantos de ventaja (42-22), a tres minutos del cierre. Mostrando un gran juego colectivo, y una dura defensa, los de Gonzalo García se fueron al descanso largo ganando por 46-28.

Boca logró achicar la diferencia con cinco tantos de Rashaun Freeman (48-33), al comienzo del segundo tiempo. Pero un Aguerre encendido enseguida volvió a poner distancia en el marcador (55-35). Entre Adrián Boccia y Fabián Ramírez Barrios pudieron dejar a la visita abajo por 60 a 49, con cuatro minutos restantes. Gimnasia cerró mejor el cuarto de la mano de Leonel Schattmann y Mainoldi, para terminarlo arriba 68-55.

Aunque el Xeneize intentó revertirlo con Boccia y Atkins, pero el local ya había sacado una diferencia que le daba tranquilidad. Manejando bien los minutos finales, Gimnasia quedó con el partido por un contundente 96 a 79.

Boca tuvo un goleo repartido, con cinco jugadores anotando más de diez tantos. El goleador fue Freeman con 15, seguido de cerca por Boccia con 14.

Síntesis:
Juego 14/Primera Fase

Gimnasia (96): Nicolás de Los Santos 20, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 29, Leonaro Mainoldi 22, Sam Clancy 9 (FI); Gastón Luchino 0, Ignacioa Rojo 0, Federico Giarrafa 3, Matías Sandes 4.
DT: Gonzalo García.

Boca (79): Jonatan Treise 8, Manny Atkins 13, Lucas Gargallo 5, Ramírez Barrios 12, Rashaun Freeman 15 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Axel Weigan 0, Adrián Boccia 14, Facundo Vallejos 2, Kevin Hernández 10.
DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-16, 46-28, 68-55 y 96-79.
Árbitros: Fabricio Vito – Orcar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Franco Xeneize dice:

      Mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Leonardo dice:

      Se hicieron fuertes los rivales de Comodoro, tienen un buen equipo ahora hay que estirar la racha y no descuidar el campeonato de Basquet, para poder seguir sumando en La Liga Nacional hay que afirmarse para tener en cuenta ese torneo y vencer.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet