«No me gusta que recuerden que fuimos los últimos en ganar la Copa»

Un exjugador de Boca que integró el plantel en 2007 contó por qué le molesta que se hable de aquel título.


A lo largo de toda su historia, Boca pudo cosechar una gran cantidad de títulos internacionales. Dentro de este palmarés, claramente se destacan las obtenciones de la Copa Libertadores, uno de los objetivos que viene siendo esquivo hace más de 10 años.

La última vez que el Xeneize pudo consagrarse en este prestigioso torneo fue en el 2007, tiempos en los que el conjunto azul y oro también era dirigido por Miguel Ángel Russo. En aquella edición, el campeón se ha destacado por la gran actuación de uno de sus ídolos como Juan Román Riquelme.

Aquel plantel estaba compuesto por grandes jugadores y allí se encontraba Claudio Morel Rodríguez, quien disputó alrededor de 200 partidos con el club de la Ribera. El exdefensor paraguayo habló con “El Crack Deportivo” y pese a haber conquistado el continente hace varios años, se mostró molesto por un motivo en particular:

«No me gusta que recuerden que fuimos los últimos en ganar una Copa Libertadores porque uno quiere que a Boca le vaya bien, quiere verlo en esos años de gloria que la copa parecía algo tan fácil y se ganaban todas».

El ex Independiente y Deportivo La Coruña es palabra autorizada para hablar de la competencia, y no esquivó la durísima eliminación en semifinales ante Santos:

«Tanto los jugadores como el resto saben lo que se hizo mal y porque pasó lo de la Libertadores. Román si se tiene que hacer cargo obviamente se va a hacer cargo, es responsable de las decisiones que toma. Esto es fútbol y pasan estas cosas porque en frente tenes un rival que te quiere ganar, y después está esto del VAR que a veces te perjudica y a veces te beneficia. Las críticas no solamente tienen que ser para Román o Russo porque responsables son todos».

Además, opinó sobre el trabajo de la dirigencia actual que cuenta con la presencia de varios históricos de la institución:

«Esta dirigencia arrancó con el pie derecho. Obviamente la gente, Russo y hasta el mismo Riquelme soñaban con jugar la final de la Libertadores y ganarla, pero no es fácil. Se jugó la semifinal y se consiguieron dos torneos locales».

Sumado a esto, también resaltó el trabajo de Riquelme al momento de la toma de decisiones y el mercado de pases:

«Quién mejor que Riquelme para tomar decisiones, que estuvo tantos años adentro de una cancha, que conoce lo que es Boca y lo que siente el hincha. Obviamente debe hablar con Miguel Ángel Russo, y después hay una negociación en el medio que se tiene que dar pero ¿Qué jugador no quiere venir a Boca? Estamos hablando de uno de los equipos más grandes del mundo, el más grande de Sudamérica».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet