Esta mañana, en la Bombonera, el propio Guillermo Barros Schelotto descubrió su estatua. La misma fue realizada únicamente a partir de la colaboración de los hinchas.

Desde su debut goleador en Boca, allá por el 14 de septiembre de 1997 ante Newell’s, hasta su despedida en abril de 2007 frente a River, Guillermo disputó 300 partidos oficiales y anotó 86 tantos. Dio 16 vueltas olímpicas con la azul y oro y tuvo muchísimas jornadas memorables que nunca olvidará.

Hoy, con su etapa de jugador cerrada, vivió otra de ellas, a pocos metros del césped de la Bombonera que lo vio brillar: se inauguró su monumento. En el evento, que fue conducido por Fabián Gianola, también se proyectaron dos videos homenajeando al agasajado.

Guille, quien se quedó con una miniatura de la estatua, recibió el afecto de los cientos de aportantes que hicieron posible la realización de la misma. “Esto es una devolución a lo que dio Guillermo”, expresó Enrique Savio, el escultor de la obra.

La estatua fue hecha únicamente con la colaboración de los hinchas y quien tuvo la idea y estuvo a cargo del proyecto fue Gabriel Bonavena. Para más información, el sitio del “Monumento a Guille” es www.monumentoaguille.com.ar