Centurión cargó contra Guillermo y lo acusó de soltarle la mano. Foto: Diario Popular.

El representante del extremo apuntó contra el cuerpo técnico Xeneize y se refirió a la falta de códigos del club de la Ribera. “Lo dejaron sin contrato en Italia y sin contrato acá, es una locura”, expresó.

Junior Mazzoni, representante de Ricardo Centurión, dialogó con “Estudio Fútbol” por TyC Sports tras el descargo que realizó el jugador en redes sociales. Luego de que se confirmara que el extremo no volverá a vestir la camiseta azul y oro, su agente contó detalles de la negociación:

Es una lástima que Boca tenga un presidente tan poco serio. Nunca hubo cláusulas, es mentira. Angelici me dijo ayer que retiraba la oferta por Ricardo“.

También se refirió a la oportunidad que tuvo el jugador de continuar su carrera en Italia:

“Me pone mal por él, su sueño era jugar en Boca. Viajé a Italia porque allá iba a estar tranquilo y no lo iban a perseguir. En lo personal y en lo deportivo, le iba a hacer bien jugar en el Genoa”.

En la vida hay que tener códigos y Boca no los tuvo, no pueden hacerle esto. No hizo bien en salir el sábado pero no cambia nada, lo conocen. Ahora lo dejaron sin contrato en Europa y sin contrato acá, es una locura“.

Con respecto a la insistencia del entrenador Xeneize, contó:

“Él estaba convencido de jugar en Europa pero Guillermo lo llamó muchas veces. Lo convenció para que no firme y vuelva pero le soltó la mano y ayer no le contestó el teléfono. No me parece que se haya manejado bien la situación, mi idea era alejarlo de acá construyéndole una carrera en un lugar tranquilo”.

Además, aclaró:

El CT sabía lo bueno y lo malo de traerlo. Me resulta extraño que Guillermo lo haya bancado en tanta situaciones y ahora le haya bajado el pulgar, lo de Angelici me parece más directo porque nunca lo quiso”.

Guillermo no se bancó la presión de los dirigentes que nunca lo quisieron. Boca ganó un sólo partido sin él“.

Habló sobre la dureza del periodismo con el jugador:

“Se hablaron muchas cosas, por ejemplo cuando se lesionó la rodilla y dijeron que no jugaba por el doping. Los periodistas hablan muy mal de él y esto condiciona a los dirigentes”.

Por último, dio su opinión:

Cuando me dijo que quería volver a Boca, le dije que no era la mejor opción. Me parecía que se equivocaba, que lo iban a seguir persiguiendo y él, con las salidas, colaboraba. Me escucha mucho pero hay que entender su historia también, pasó por cosas difíciles”.