Mañana a las 19 horas, un grupo de hinchas Xeneizes concurrirán a la Legislatura de la Ciudad con motivo de recuperar los terrenos de Costanera Sur.

Alberto “El Puma” Armando, ex presidente de la institución, tuvo el anhelo de que Boca Juniors tuviera su propia Ciudad Deportiva. Tal es así, que el Congreso Nacional le otorgó terrenos adyacentes al Río de La Plata ubicados en Costanera Sur. Pese el apoyo de los hinchas que compraron bonos, entre otros pergaminos, el proyecto nunca se llevó a cabo y fue un completo fracaso.

En 1992, el club de la Ribera terminó perdiendo esos terrenos, aunque pudo construir el complejo de Casa Amarilla, hoy llamado Pedro Pompilio. A pesar de esto, Rafael Gentili presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que estos terrenos se le restituyan al Xeneize. Caso similar a lo que pasó con San Lorenzo de Almagro con su estadio, el Viejo Gasómetro.

Ante esto, la gente de “Boca es Nuestro”, aspira a que mañana a las 19 horas en la Legislatura todos juntos reclamen por el sueño de poder tener nuevamente los terrenos de Costanera Sur.