Malas costumbres

Básquet 11/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize no pudo de visitante. Foto: LNB.

El Xeneize no pudo de visitante. Foto: LNB.

Boca volvió a perder fuera de casa, esta vez ante Libertad de Sunchales. En el Hogar de los Tigres los locales se quedaron con el partido por 100-83.

Cuando parece que va a remontar, Boca vuelve a tropezar. Aunque matemáticamente está a medio partido de Ferro (sexto con 44,2%), en la cancha se muestra más cercano al fondo. El conjunto de Adrián Capelli le cuesta sumar de visitante, y se mantiene fuera dela zona de peligro debido a las derrotas ajenas. Su último victimario fue Libertad de Sunchales, quien se impuso por 100 a 83.

​El Xeneize tuvo un gran comienzo, tomando ventaja de la mano de sus perimetrales para alejarse 12-3. Los locales reaccionaron con Juan Brussino para acercarse 16-12, pero Kevin Hernández dejó el primer tiempo 22-15 para la visita.

En el segundo periodo Libertad sumó desde el triple para igualar el encuentro en 27. Pablo Barrios metió dos más para que los de Facundo Müller se alejen 39-31. Con un doble ​final de Hernández, Boca se fue al entretiempo perdiendo 41-35.

Los santafecinos siguieron encontrando efectividad detrás de la línea de tres puntos. Así, lograron sacar dos dígitos de ventaja en varias oportunidades (56-45). Por su parte, los de Capelli se mantuvieron a flote gracias al aporte de Fabián Ramírez Barrios (61-55). Sobre el cierre, un triple de David Noel más un doble y falta de Marcos Saglietti dejaron a los locales al frente 72-62 en el comienzo del último cuarto.

Guillermo Araujo y José Vildoza empezaron a definir el encuentro al dejar a Libertad arriba por 80 a 64. Poco pudo hacer el Xeneize para revertir el resultado, y el triunfo se quedó en Sunchales por 100 a 83.

Con las derrotas de Lanús, Boca logra mantenerse séptimo con una efectividad del 43,2%. Sin embargo, Quilmes y Argentino (con dos juegos menos) estuvieron ganando en sus últimas presentaciones, y quedaron a 1,5 y 2,5 encuentros respectivamente.

Antes de volver a La Bombonerita, al Xeneize le queda un encuentro más de visitante. Con tiempo para prepararse, el 16 de marzo enfrentará a Ferro en el Etchart.

Síntesis:

Juego 44/Fase Nacional

Libertad de Sunchales (100): Juan Brussino 19, Maros Saglietti 12, David Noel 15, Alejandro Alloatti 8, Lee Roberts 17 (FI); Guillemo Araujo 9, José Vildoza 11, Marian Ceruti 0, Pablo Barrios 9.

DT: Facundo Müller.    

Boca Juniors (83): Jonatan Treise 21, Juan Manue Rivero 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 19, Kevin Hernández 15 (FI); Nicolás Ferreyra 5, Ael Weigand 4, Jordan Collins 4.

DT: Adrián Capelli.                        

Progresión: 15-22, 41-35, 72-62 y 100-83.

Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán.                            

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales -Santa Fé).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet