La dirigencia xeneize se contactó con la de Banfield para arreglar la extensión del préstamo del arquero en el club.

Cristian Lucchetti tiene un torneo Clausura que va de menor a mayor. El Laucha empezó siendo suplente de Javier García y hasta la séptima fecha no tuvo chances de demostrar que está para ser arquero de Boca.

Con el Bichi Borghi como DT, estuvo bajo los tres palos desde el comienzo, pero perdió el puesto en la antesala del partido con River del año pasado. Hay muchas versiones sobre lo ocurrido, pero ninguna es clara. Lo que si se sabe es que después de esa fecha, el Laucha no contó con otra oportunidad en el arco.

Paradójicamente, la gran actuación en el superclásico de este año fue la causa principal del asentamiento como arquero titular indiscutido. Desde ese partido, cuenta con el respaldo de Falcioni, tanto, que poco se habló de su error en el segundo gol de Arsenal hace dos fechas.

Su gran actuación este torneo y la aceptación del entrenador de Boca, hicieron que esta semana el vicepresidente de Boca, José Beraldi, haya hablado con José Costanzo, representante del jugador, para arreglar la continuidad del arquero en el club. Ambos quedaron en esperar por el regreso de Carlos Portell, presidente del Taladro, de Zurich, donde acompaña a Julio Grondona en la delegación de la AFA.

La idea es extender el vínculo por un año a cambio de 200.000 dólares y no tener que hacer uso de la opción de compra de 700.000. Si bien el arquero tendría dos ofertas de Brasil, él prefiere quedarse en Boca, aún sabiendo que el club busca también otro arquero con experiencia, como Mariano Andújar o Fabián Asmann. Esto es porque sabe que cuenta con la titularidad.

Mientras, el Laucha tuvo una semana en la que trabajó diferenciado, pero esta asegurada su presencia en el partido del domingo a las 14 ante Quilmes, partido clave para la clasificación a la Copa Sudamericana.