Los últimos 9 que trajo Boca

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

A la espera de Emmanuel Gigliotti, repasaremos las experiencias de los delanteros de área que adquirió Boca desde 2007 hasta hoy.

En los últimos años, Boca Juniors puso los ojos en goleadores de otros clubes. Bruno Marioni y Carlos Bueno, quienes compartieron plantel con Martín Palermo, apenas estuvieron unos meses.

Distintos fueron los otros tres casos, que vinieron para reemplazar al “Titán”: Luciano Figueroa fue el elegido al conocerse de la lesión ligamentaria de Palermo, mientras que Darío Cvitanich y Santiago Silva vivieron la etapa posterior a su retiro.

Marioni: Llegó a principios de 2007, con Miguel Ángel Russo como entrenador. Disputó 18 partidos, entre el Clausura y la Copa Libertadores, aunque solo completó 5. Se dio el gusto de convertir tres goles en Boca (1 cada 327 minutos): dos a Bolívar, en el certamen continental, y uno a Belgrano de Córdoba, en su último encuentro en el club.

Después de seis meses, tras haber ganado la Libertadores, dejó el conjunto xeneize para volver al fútbol mexicano, más precisamente a Atlas.

Bueno: Arribó al club a mediados de 2007, proveniente del Sporting de Lisboa de Portugal. Jugó 10 partidos y apenas convirtió un gol, ante Arsenal de Sarandí. Fue titular en una única ocasión, pero ni siquiera en esa oportunidad llegó a completar los noventa minutos.

En su efímero paso por Boca, llamó más la atención por sus altercados con los rivales que por su desempeño futbolístico. Sin pena ni gloria, rescindió su contrato y emigró a Peñarol, el club que lo había visto nacer.

Figueroa: Ante la rotura de ligamentos sufrida por Palermo en agosto de 2008, Boca apostó por la capacidad goleadora de “Lucho”, quien llegó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Si bien no fue titular en los primeros partidos, convirtió tantos importantes para la obtención del Torneo Apertura.

En su estadía en el conjunto xeneize, disputó 23 encuentros y anotó 8 goles (1 cada 151 minutos). A pesar de solamente haber completado 4 cotejos, tuvo un buen desempeño. Una vez que terminó la cesión, debió regresar al Genoa de Italia.

Cvitanich: A mediados de 2011, se sumó al equipo de Julio César Falcioni para reforzar el ataque. Lo hizo en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra que luego el club no haría uso.

Formó parte del campeón invicto del Torneo Apertura, certamen que lo encontró como máximo artillero del equipo, con 5 tantos. En toda su estadía del club, jugó 40 partidos y anotó 10 goles (1 cada 253 minutos). También obtuvo el título de la Copa Argentina 2011-2012 y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2012.

En los últimos encuentros, ante la incertidumbre de su futuro, mermó su nivel. Sin embargo, en líneas generales, tuvo un buen rendimiento. Regresó al Ajax y luego fue transferido por 400mil euros a Niza, donde tuvo una temporada soñada.

Silva: Llegó a comienzos de 2012, en medio de una gran polémica por haber jugado en la misma temporada en otros dos equipos. El primer tanto se hizo esperar más de la cuenta y recién se dio en el noveno partido, ante Estudiantes en La Plata.

El uruguayo fue intocable en el once titular de Falcioni y convirtió goles importantes, tanto en la Copa Libertadores 2012 como en varios clásicos. Su único título fue la Copa Argentina 2011-2012, donde se dio el gusto de anotar en la final ante Racing.

En el último semestre, comenzó siendo de la partida, pero terminó siendo relegado por Nicolás Blandi. Sí sumó minutos en el Torneo Final, donde al igual que todo el equipo tuvo una floja actuación.

Luego de las declaraciones del jugador y de su representante, todo parecería indicar que su futuro está lejos de Boca, donde en 55 partidos hizo 19 goles (1 cada 253 minutos).

Fuente datos estadísticos: Historia de Boca

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    31 respuestas

    1. esteban dice:

      sin dudas sacando a palermo el mejor fue figueroa, era un jugador de seleccion e incluso iba a ir a alemania en el 2006 pero se lesiono y fue palacio.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. EZE dice:

      Te banco a morir Pelado!!!

    3. daniel dice:

      Cvita jugo 40 partidos y convirtio 10 goles (25% efectividad) y Silva 55 partidos y 19 goles (34% efectividad) para lo q es boca muy flojo. Seguro q blandi siendo suplente tiene mejor promedio

    4. gonza dice:

      LUCHO ES EL MEJOR Q A TRAIDO BOCA

    5. gonza dice:

      JAJAJA, NO ME JODAN QUE EL HIJO DE PUTA de BUENO JUGO EN BOCAA (MULTIPLE (?)), en que mundo estaba???? mieeerdaa boquita que mal que te hicieron, gigliotti es VAN BASTEN al lado de ese forro. Giglio (?) sabe que te re banco capo, antes siempre me cagaba de risa de san lorenzo x tenerte pero te banco, parece buen tipo dentro de tanta mierda

    6. gonza dice:

      si tocayo, lucho se la bancaba, y eso que paso x riber y todo, pero se gano el respeto de toda hinchada

    7. Lucho dice:

      FIGUEROA LA ROMPIO!

    8. Leoooo dice:

      Me da una pena el pelado silva, pero en este semestre no rindió mucho una lastima..

    9. Ema dice:

      Cvita y Lucho fueron los mejores de todos

    10. alexis dice:

      PALERMO TE EXTRAÑO

    11. yeyomax dice:

      Cvita y Figueroa fueron de los mejores que tuvo…
      Cvtita en la mayoria de los partidos no jugaba de 9… salvo cuando jugaba con Mouche (para mi la mejor dupla) tb tuvo muchas asistencias en su estadia…
      Aun no entiendo como lo dejamos ir…

      El fiasco sin duda el clavo de Falcioni… Silva x lo que se gasto… el promedio de gol esta estirado x los penales (gran parte errados)… sino seria del 0,2

    12. Juan Manuel dice:

      Cvitanich jugo en Boca como si hubiese estado siempre. Lucho Figueroa rindio y aporto para un campeonato, Marioni era suplente de palermo, y Silva y Bueno dos desastres impresentables en goles y juego.

    13. matis dice:

      EL UNICO 9 Y AL QUE NUNKA VAN A SUPERAR Y QUE SIEMPRE VA HACER ES PALERMO !!!

    14. FALTA ACLARAR QUE POR LO MENOS 6 GOLES DE SILVA FUERON DE PENAL!!!!!!!!!!!!!!

    15. MATIAS dice:

      Bruno Marioni era buen jugador, pero en ese momento Palermo era intocable.Bueno era un impresentable, un jugador de lo mas medio pelo que nunca debio vestir esta camiseta.. Figueroa jugo bien, pero le paso lo mismo que a Marioni o Boselli.. Cvita se la re banco en una posicion que no era la suya, yo lo habria dejado para ser un buen suplente. En cuanto a Silva lo banco al pelado, pero no viene rindiendo bien como todo el equipo desde hace rato..

    16. anonimo dice:

      nose xq boca lo dejo ir a cvitanich no salia tan caro ahora la esta rompiendo en el niza ya casi es un ídolo allá y ahora varios quieren que vuelve a boca el lo dijo en una nota que quiere volver a boca pero dijo si boca no pago x mi 400mil menos va a pagar 4millones después de la gran temporada que tuve en el niza, jugo 33 partidos y hizo 22 goles en boca le jugo en contra un par de lesiones, pero como palermo no va a ver otro, ojala a gigliotti le vaya bien en boca

    17. Lucho dice:

      no son malas las estadisticas de silva, lastima que el pelotudo de riquelme que ya me tiene los huevos al plato siempre armando quilombo

    18. LUISM dice:

      nahuelito la reputa q te remil pario, aclarale el culo a tu vieja… silva fue el goleador y punto, o a palermo le vas a descontar los penales tmb??, o a riquelme??… xfavor, es un gran jugador pero el juego de boca lo perjudico

    19. Isaias dice:

      Sin duda el mejor 9 q tuvo boca es Martin♥!Capoo

    20. pablo dice:

      PELADOO HIZO GOLES MAS IMPORTANTE Q TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESTA LISTA.!! ES UNA LASTIMA, Q NO SE LO VALORE COMO SE LO MERECE.! EL JUGO MAL AL IGUAL Q TODO EL EQUIPO; NO HABÍA JUEGO Y NUNCA LE LLEGO UNA PELOTA COMO LA GENTE, SIEMPRE PELOTAZOS.! COMO ESTA JUGANDO EL EQUIPO AHORA TIENE POSIBILIDADES DE LEVANTAR RENDIMIENTO, PORQUE AHORA AL MENOS TENEMOS INTENTO DE JUEGO.!! PELADOO YO TE BANCO.! NO RINDIÓ AL IGUAL Q BLANDI Y VIATRI.!

    21. lucas dice:

      yo le tengo fe a BLANDI… siempre tiene una… es alguien bastant inteligente… hay qe darle continuidad

    22. agustin dice:

      por ahi un gil que no sabe de futbol hablo mal de bruno marioni, fue un gran delantero si no hubiera estado palermo… Un genio. Lucho figueroa, primero no me cayó muy bien pero hizo goles en momentos mas que oportunos. Porque no lo fueron a buscar ni bien se retiró palermo?

    23. fernando dice:

      boca arrasaba hasta que empezo el capricho silva. Titular indiscutido y cita y mouche alternaban para acompañarlo. Esto genero malestar en los otros delanteros y boca empezo a perder.

    24. Tomy dice:

      A mi no me jodan Silva este trimestre metió goles pero siempre cuando perdimos, no hizo goles importantes, salvo el de riber y algun que otro.

    25. FALCIONI dice:

      Te banco Pelado…. (Silva). Bianchi: No tenes margen te trajeron los 3 refuerzos que pediste hace 6 meses, mas la vuelta de la Vedetonga Nº10. Ahora, te dejaron depurar el plantel a gusto, te trajeron 3 delanteros mas Cata Diaz (y Gago seguramente). Volvió un buen 3 como Insua…y jesus mendez. NO TENES MARGEN.

    26. Naza dice:

      Me parece que los mejores fueron Figueroa y Cvitanich, pero personalmente me quedo con el segundo.

    27. santiiiiiii dice:

      tienen razon el mejor 9 que tuvimos fue martin

    28. mario dice:

      silva lo banco para los centros mana a mano no figueroa que goles metio muy buenos citanich mano a mano se pasa de bueno marioni goleador con todas la s letras pero ningugo mejor que palermo cigliotti va dar algo que boca no vio nunca goloeador del campeonato.

    29. holaquetooll dice:

      Como Palermo no hay nadie pero de esos 5 Cvita el mejorrr, gran jugador nunca jugo de 9 en boca jugaba de acompañante para silva que jugaba de 9 ojala que vuelva y la rompa de 9 Cvitaaa

    30. gudo Es dice:

      si lugar a dudas Figueroa se tendria q haber quedado!

    Deja un comentario