El día de la paternidad.

Elegimos algunas de las mejores gestas ante River. ¿Cuál es tu favorita?

La final del Nacional 1976

Con una avivada del “Chapa” Suñé, quien metió un golazo de tiro libre, Boca se quedó con el Nacional 1976. En la única final de la historia entre ambos equipos, el Xeneize gritó campeón delante de su máximo rival.

El golazo de Diego

En la primera temporada de Maradona en Boca, se dio este baile a River. El mejor jugador de todos los tiempos hizo también el mejor gol de la historia de los Superclásicos: la bajó, hizo caer a Fillol y a Tarantini y definió. Recuerdo imborrable.

El día de la paternidad

En la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, Boca paseó a River. Riquelme fue la gran figura de la remontada para eliminar al máximo rival y Palermo aportó la frutilla del postre: volvió de una rotura de ligamentos y selló el 3-0 final.

El primer silencio atroz

En la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004, River tenía la fiesta armada con toda su gente (no había público visitante). Tevez hizo el famoso gol de la gallinita y luego, en los penales, Abbondanzieri le tapó el remate a Maxi López. Villarreal convirtió y Boca dejó afuera a su máximo rival, en su cancha y con toda su hinchada viendo.

El último de Palermo

Antes del retiro de Martín, el máximo goleador de la historia de Boca se dio el gusto de meterle un gol más a River. Con ese 2-0 en La Bombonera, el Xeneize empezó a mandar a su máximo rival rumbo al descenso.