Daniele De Rossi arribó al club de la Ribera a mediados del año pasado y revolucionó el mundo Boca. Si bien no logró jugar la cantidad de partidos esperados (siete encuentros y un gol), cumplió el [...]" />

Lisandro López y una anécdota con De Rossi en La Bombonera

El zaguero recordó la primera vez del italiano en el mítico estadio. Repasá sus declaraciones.

Daniele De Rossi arribó al club de la Ribera a mediados del año pasado y revolucionó el mundo Boca. Si bien no logró jugar la cantidad de partidos esperados (siete encuentros y un gol), cumplió el sueño de vestir la azul y oro y jugar un partido en la Bombonera. La edad y la falta de adaptación hicieron que recaiga en muchas lesiones musculares. Y el alejamiento de su familia, provocó que dejara la institución antes de lo pactado.

De todas maneras, no hay dudas de que el jugador nacido en Roma disfrutó del tiempo que estuvo en el Xeneize. Y así lo demostró tanto en el día a día como en los distintos encuentros que disputó. En diálogo con el Sitio Oficial, Lisandro López recordó un momento vivido con el volante:

“Tengo una anécdota con De Rossi. Cuando nos toca jugar con Athletico Paranaense, el semestre pasado, yo en la pretemporada me lesiono. Cuando volvemos, me perdí ida y vuelta de octavos contra ellos. Durante el partido en la Bombonera era el primero en el que Daniele iba a la cancha. Si bien no fue convocado porque recién llegaba, me acuerdo que fuimos los dos juntos al palco. Íbamos caminando y cuando salimos para la calle, para entrar al palco, se escuchaba a la gente como si estuviésemos en la tribuna, adentro de la cancha. Y cuando salimos, se frena, me mira y me dice: ‘Amigo, yo cinco minutos acá y roja’. Nos empezamos a reír y le di un abrazo. Tengo los mejores recuerdos con él”.

Al mismo tiempo, el zaguero, relegado en el final del campeonato, le encontró el lado positivo al aislamiento obligatorio:

“Una de las cosas positiva de esta cuarentena fue que me pude recuperar de la lesión. Si bien necesitaba ocho semanas, en mi caso demoré un poco más porque todavía dolores. En total fueron 12 semanas. Pude recuperarme bien. Extraño entrenar, jugar”.

Entre tantas preguntas, Licha contó cuál era su posición predilecta en sus comienzos y quiénes son sus principales referentes en la defensa:

“Cuando yo empecé a jugar, hasta los 14 años, jugaba de delantero. Quizás hay muchos que no lo saben. Desde que empecé a jugar de marcador central, el jugador que siempre me gustó fue Piqué. Por los pases entre líneas, por como pasaba de línea con la pelota dominada… Y hoy en día creo que, por lo que viene demostrando ya hace varios años, es Sergio Ramos”.

Por último, una de sus características más destacadas es el juego aéreo. Por eso, contó:

“Tuve la suerte y la posibilidad de hacer muchos goles en inferiores y también a nivel profesional. Creo que es algo que se trabaja. Desde chiquito mi viejo me llevaba a la plaza, me ponía una media, la colgaba en el árbol y me ayudaba a cabecear. También en la academia, el técnico que teníamos hacía muchos trabajos defensivos y ofensivos para cabecear, nos enseñó mucho. Obviamente fui mejorando con el paso de los años y la experiencia”.

Mirá la entrevista completa:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario