Las tres opciones de AFA para que vuelva el fútbol

Fútbol Local 08/07/2020 | Por 

Tras la disolución de la Superliga, las autoridades evalúan cómo se jugará la competencia local luego del parate. Los detalles.

La pandemia por COVID-19 detuvo la competencia oficial en su totalidad. Hace ya varios meses, los planteles de los distintos clubes se entrenan de forma individual en sus casas y esperan por la autorización del Gobierno Nacional para regresar al trabajo en los predios. La situación no mejora y hasta el momento no hay noticias de que esto ocurra.

Mientras tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) piensa en cómo será la vuelta a la actividad cuando, con las medidas preventivas necesarias, el virus esté controlado. Por eso en Viamonte tienen distintos borradores para el fútbol local que disolvió hace algunos meses a la Superliga Argentina, tras el campeonato de Boca, y creó como reemplazo la Liga Profesional.

Boca se quedó con el último título.

La idea es hacer un Torneo de Transición para terminar el 2020. El plan A, con mayor consenso entre las partes, es el de realizar una competencia con cuatro zonas de seis equipos. Serían 10 partidos, todos contra todos, ida y vuelta. Los líderes pasan a semifinales, a doble partido y la final se dará en un terreno neutral. Boca, River, Racing y Vélez, por sus posiciones en el último certamen, serían las cabezas de serie.

El plan B, con más fechas disponibles (dependiendo de cuándo regrese la actividad), será con seis zonas de cuatro equipos. Los líderes de las zonas y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final. Tanto esta fase como las semifinales, con ida y vuelta. Y la final, otra vez, con una única sede. ¿Los cabezas de serie? Los anteriormente nombrados junto a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia.

Por último, el plan C, si la vuelta se da con pocos días disponibles para disputar los encuentros. En este caso serán tres zonas, de ocho equipos, a único partido. Avanzan los líderes y el mejor segundo. La semifinal se jugará a doble partido o un sólo encuentro dependiendo el tiempo que quede para terminar el año. La final, única y neutral. Al mismo tiempo habrá que tener en cuenta los viajes y kilómetros recorridos según la situación pandémica y las fases de cada región.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario