El renacimiento de los futbolistas que han alcanzado mayores alturas

Martín Palermo, el ex delantero de Boca Juniors y de la selección nacional, ha tenido una larga e ilustre carrera plagada de momentos gloriosos y lesiones terribles. Mucho antes de sus temporadas en la liga española con el Villarreal y el Deportivo Alavés, la desgracia golpeó a Palermo durante la última parte de 1999, cuando el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrió un desgarro completo durante su partido contra Colón. Después de meses de tratamiento para recuperar su rodilla lastimada, Palermo recuperó poco a poco su nivel y notablemente convirtió los dos goles en el impresionante 2-1 contra el Real Madrid CF durante la Copa Internacional 2000 llevando a Boca al máximo nivel futbolístico contra la perenne potencia de la liga española. El valiente esfuerzo abrió nuevas puertas a Palermo por lo que probó suerte en España y a diferencia de su éxito con Boca Juniors y a pesar de que constantemente se esforzaba por encontrar su ritmo, las adaptación no fue fácil en la Liga española . Las cosas rápidamente fueron de mal en peor para Palermo cuando un grupo de fans del Villarreal causaron una pequeña avalancha que termino con la caída de una pared sobre el delantero. El resultado fue una lesión de tibia y peroné de la pierna izquierda. Sin inmutarse, Palermo mantuvo sus cartas y jugó con la mala mano que había recibido.

Curiosamente, ha habido otros casos de futbolistas prometedores que finalmente hicieron su transición al mundo del póker después de una lesión. El gran jugador David Levi, que ha ganado $ 2.6 millones en torneos en vivo, fue un jugador de fútbol profesional para Hapoel Ramat Gan, club de Israel. Por desgracia, la carrera futbolística de Levi fue interrumpida debido a una lesión en la rodilla. Sam Trickett, quien actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de ganancias de todos los tiempos, con casi $ 20 millones en ganancias en torneos en vivo, también fue víctima de una lesión de rodilla cuando jugaba en el equipo juvenil de fútbol de la ciudad de Peterborough y Hucknall. Obviamente, tanto Levi y Trickett se han tenido carreras excepcionales en el poker. Trickett ganó el evento de poker inaugural llamado Camino a Old Trafford”” en 2012, con conocidos embajadores de PartyPoker con Kara Scott y Jesse May como presentadores oficiales del evento.

Cualquier atleta profesional, luego de una grave lesión, habría optado por participar en otras actividades. La superestrella del tenis español Rafael Nadal volvió a jugar poker durante su campaña 2012-13 la cual estuvo plagada de lesiones. Martín Palermo determinó claramente que volver a la cancha tan pronto y seguro es posible. Todo el tiempo perdido de su mejor momento causado por las muchas lesiones encendieron un fuego debajo de su vientre y lo motivaron a realizar la último jugada por alcanzar la gloria. Junto con un fuerte sentido de orgullo y de un eterno amor por el fútbol , Palermo decidió jugar para Boca Juniors una vez más.

Con un renovado sentido de confianza y el apoyo incondicional de sus fanáticos xeneizes, Palermo finalmente volvió a su excelente juego y ser el terror de las líneas defensivas rivales. Luego de tres años y medio de jugar en suelo español con resultados magros, el delantero marca un contraste impresionante al alcanzar el récord del club de 236 goles en 404 apariciones. Al igual que Sam Trickett y David Levi encontrar el valor para triunfar en un deporte completamente diferente después de sus carreras futbolísticas se vieran truncadas, Palermo cavó profundamente y encontró su propio valor, consolidando su legado como uno de los jugadores más importantes de Boca.