La gran chance de los juveniles

Fútbol Local 06/04/2019 | Por 

Uno será titular y dos irán al banco. Conocelos.


A partir de las 20, Boca se enfrenta a Aldosivi en Mar del Plata por la última fecha de la Superliga. Con el objetivo claro de finalizar esta campaña con una victoria y encadenar su sexto triunfo al hilo en el torneo doméstico, el Xeneize presentará una formación alternativa en “La Feliz”.

Para dicho encuentro ante el Tiburón se darán algunos regresos como el de Frank Fabra pero además se destacan la presencia de tres juveniles entre los convocados. Solamente uno de ellos estará desde el arranque como el caso de Agustín Obando, mientras que Nicolás Capaldo y Brandon Cortés esperarán en el banco de suplentes.

Repasamos a cada uno de los juveniles:

Agustín Obando realizará su debut oficial ante el equipo de Gustavo Álvarez con 19 años. El zurdo, categoría 2000, es un extremo por izquierda que se caracteriza por su velocidad y su pegada.

Además, el correntino oriundo de Monte Caseros, supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en las juveniles. Estuvo presente en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y además, fue sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.


Brandon Cortés, apodado como el “Chile” ha sido protagonista días atrás cuando apareció en la lista de concentrados para el partido frente a Atlético Paranaense. Debido a la lesión de Wanchope, Alfaro incluyó al delantero de 17 años que viene de anotar un doblete en el partido de Reserva frente a Banfield.

Arribó al Xeneize en el año 2012 procedente de Vélez Sarsfield y dio su gran salto en la sexta división. A partir de ahí, Rolando Schiavi lo escogió para la Reserva y además modificó su posición ya que antes se desempeñaba como enganche.

Además, cuenta con una historia particular. Cortés nació en Barracas pero sus padres son de nacionalidad chilena y en 2017 tuvo algunos sondeos por parte del seleccionado trasandino. Fue citado para estar presente con la Sub 17 pero algunos problemas administrativos imposibilitaron que esté en el plantel que disputó el Mundial de India.


Nicolás Capaldo es uno de los jugadores que había llamado la atención de Gustavo Alfaro cuando arribó a principio de año. El futbolista categoría ’98 se desempeña como volante y puede jugar por derecha o por el centro.

El pampeano oriundo de Santa Rosa llegó al club de la ribera en el año 2015 proveniente del Club Deportivo Mac Allister, institución fundada por los hermanos Carlos y Patricio Mac Allister. A base de buenos rendimientos, se ganó la cinta de capitán en la Reserva del Flaco Schiavi.

Este futbolista, que fue uno de los que realizó la pretemporada por primera vez en este año, tuvo su debut oficial el 24 de febrero frente a Defensa y Justicia. En el partido que se disputó en Florencio Varela, Capaldo disputó 37 minutos cuando ingresó en lugar de Agustín Almendra.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vamos Boca. Hoy hay que ganar . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Fede dice:

      Vamos pibes ! aprovechen a jugar este partido porque después Angelici trae 500 jugadores suplentes de otros equipos y los tapa a todos estos pibes. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario