Igualó la serie

Básquet 24/05/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

1-1-gimnasia

Boca se impuso ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 64 a 62, poniendo 1-1 los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Ahora, jugarán en La Bombonerita el martes para el tercer encuentro.

Boca logró imponerse ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 64 a 62, en un duelo en el que sacó una buena ventaja desde el comienzo. Con 14 puntos de Isaac Sosa y 13 de Fabián Ramírez Barrios igualó 1-1 los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. En la visita no jugó Axel Weigan, quien en el partido pasado sufrió un golpe en la rodilla.

En un gran arranque del puertoriqueño el conjunto de Ronaldo Córdoba consiguió sacar una diferencia de 15 tantos (19-4) mediando el primer cuarto. Los locales lograron achicar la diferencia de la mano de Sam Clancy y Santiago Sacala, hasta ponerse a seis (18-24). Sin embago, con dos libres de Ramírez Barrios la visita terminó el primer segmento al frente 26-18.

Entre Leonel Shattmann y Sacala dejaron a los comodorenses tan solo puntos abajo (27-29) a seis minutos del entre tiempo. Pero cuando parecía que los locales iba a dar vuelta el resultados un parcial 12-0 del Xeneize devolvió la tranquilidad a los capitalinos (41-27) . Sin embargo, el dueño de casa volvió a arremeter en ataque y se fue al vestuario abajo por 42-32.

En el tercer cuarto ambos equipos mostraron su peor cara. Con un goleo muy bajo Gimansia logró limar la diferencia. Con el goleo de Federico Aguerre y Scala se puso a siete, para comenzar el último periodo abajo por 49-42.

En los último diez minutos el encuentro se tornó parejo. De la mano de Nicolás de los Santo y Aguerre, y tras un triple de Scala, los de Gonzalo García igualaron el marcador en 51. En un final muy reñido, Jonatan Treise y Ramírez Barrios pusieron a Boca al frente 63-58 a falta de ocho segundo. Un triple de Shattmann le dio una efímera esperanza a los locales, que quedaron abajo por dos (63-61). Pero una falta sobre Pedro Calderón hacia el final del encuentro le permitió al pivot meter un libre que determinó la victoria xeneize por 64-62.

Con el triunfo Boca consigue la posibilidad de poder definir el pase a Semifinal de local. Ahora, la serie se trasladará a La Bombonerita el próximo martes para el juego tres.

Síntesis:

Juego 2/Cuartos de Final de Conferencia Sur

Gimnasia (62): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 7, Diego Guaita 4, Sam Clancy 8 (x) (FI); Santaigo Scala 19, Diego Cavaco 0, Pablo Orlietti 0.

DT: Gonzalo García.

Boca (64): Jonatan Treise 6, Isaac Sosa 14, Fabián Ramírez Barrios 13, Matías Sandes 9, Pedro Calderón 8 (FI); Lucas Faggiano 10, Nicolás Copello 1, Lucas Gargallo 3, Dillon Sneed 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-26, 32-42,  42-49 y 62-64.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Oscar Martinetto.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    4 respuestas

    1. facu loco por boca dice:

      Hola. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. L O K O dice:

      DALE BOKA … TAMBIEN SIGO AL BASKET.. Enviado desde Planeta Boca Android

    3. Franco Xeneize dice:

      si soy hincha de Boca soy en todos los deportes aunque sólo se fútbol se q Boca es el mejor en todo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Leonardo dice:

      Realmente mejoramos ayer, ojo que seguimos 1 a 1 la serie está empatada tenemos que ganarlo para clasificar en playoffs a Semifinales, Boca tiene que volver al triunfo y ayer se nos dió nos cansamos de perder Córdoba tiene que conformar bien al equipo.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet