Histórico

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca le ganó a Arsenal 4-0 con muchísima justicia. Palermo hizo dos (pase de Riquelme en el primero, para los que dicen tonterías) y se convirtió en el máximo goleador de la historia del más grande. Román y Chávez completaron la goleada.

Boca fue otro equipo. Jugó bien, fue un equipo sólido en defensa y mortífero en ataque, lo que le posibilitó mejorar considerablemente su imagen.

Empezó muy bien, tratando de llevárselo por delante a un Arsenal que jamás salió de su campo. Movió la pelota con criterio, generó chances fácilmente y a los siete minutos Martín Palermo ya había tenido tres ocasiones, dos de cabeza, pero el 219 no llegaba.

Hasta que a los nueve minutos, pared de Juan Román Riquelme con Nicolás Gaitán, el diez quedó mano a mano con Cristian Campestrini listo para definir, pero eligió dársela al Titán que con el arco vacío puso las cosas 1-0. Hizo historia, superó a Roberto Cherro y ya no hay récord que le quede por romper.

El nivel Xeneize no bajó en los minutos siguientes y sobre los once, Román la abrió hacia derecha, Gaitán remató, el portero dio rebote y Cristian Chávez puso las cosas 2-0.

Esto le dio tranquilidad al cuadro azul y oro para manejar el partido a placer, pudo hacer algún gol más pero falló en la definición. No sufrió en el fondo y nunca se desesperó.

El segundo tiempo siguió de la misma forma. Con Riquelme como conductor y eje Boca continúo monopolizando con criterio y seguir siendo, al igual que en la parte inicial, un equipo con todas las letras que no dependía de individualidades.

A los dos minutos le llegó el turno de convertir al enganche. Dejó un defensor en el camino y la clavó en un lugar imposible para Campestrini.

Boca se floreó, hizo lo que quiso y Arsenal nunca se animó a salir. Cada ataque Xeneize parecía gol. Iban 17 cuando Gaitán quedó solo ante el arquero y en vez de definir él, le sirvió en bandeja el 220 a Martín.

Luego nada importante sucedió. El triunfo boquense jamás peligró y así el hincha se llevó una gran alegría. Porque en el debut de Pompei se vio otra actitud, otro juego y otro compromiso. Y porque además, Palermo batió el último récord que le quedaba. Hoy más que nunca la figura fue el equipo y pocas veces ocurrió eso en el último año.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    9 respuestas

    1. luis dice:

      gracissssssss titan!!! idolooooo..sos lo mas grande =)=)

    2. pablo dice:

      GRACIAS MARTIN POR TODO LO QUE DAS ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA Y TAMBIEN A VOS ROMAN POR LO QUE DAS ADENTRO DE LA CANCHA, POR FAVOR TE PIDO NO MVUELVAS A TENER LA ACTITUD QUE TUVISTE EN EL PRIMER GOL, PALERMO TE CORRIO PARA AGRADECERTE Y VOS LE DISTE LA ESPALDA, NO ERA NECESARIO PERO GRACIAS IGUAL POR TANTO FUTBOL. AGUANTYE BOCA

    3. gonzzCABJ/planetadeljuego dice:

      Yo mire el partido y me parecio increible lo disfrute al maximo. Roman jugo un partido increible y lo demustra no solo con el golazo que metio, sino con la precision que tuvo (aunque hizo uno o dos pases mal) al controlar el juego y regalarle el gol a Martin, el cual se desperto.
      Genial lo de Boca hoy!

    4. facu dice:

      y dale dale booooooo!
      esto es boca loco!

    5. Sebastian dice:

      La verdad un Partido Barbaro que boca necesitaba hace rato!.

      Me alegra que «el titan» Martin Palermo, Haya conseguido su gol 220, Pero la actitud de Roman la verdad no es de un profesional, No juzgo en la jugada, Se la cedio espectacularmente para que convirtiera, Pero un tipo barbaro como Palermo le quizo agradecer la jugada y Riquelme se fue para el otro lado, Eso esta mal debido a que todo Boca es un equipo, Loco si vas a ser tan indiferente con los jugadores, Andate! Me podri del Cabaret en Boca, Quiero ver a mi club ganador y sin conflictos como antes, Y si asi hay que darle la baja a Riquelme, Que asi sea!
      Todo bien, Es un idiolo y todo lo que quieran, Se le re agradece todo lo que hizo por el club, Pero son este tipo de actitudes que no dan ganas de verlo en la cancha!.

      Espero no ofender a nadie, Pero asi pienso yo!.

      Muchas Gracias!!!…

      **SeBaS**

    6. daniel dice:

      Sebastián, el responsable nª1 del cabaret es Palermo

      – Es amigo de la prensa anti-Boca
      – Es amigo de los periodhinchas chirolitas del DT de la selección.
      – En todo momento prioriza su ego antes que Boca. Le importaba batir el record e ur al Mundial.
      – Está del lado de la dirigencia cipaya de Macri, que quiere echar a Román y no permitir que vuelva Bianchi.
      – Quería irse a jugar con Estudiantes el Munddial de Clubes, cagándose en el momento delicado en que estgaba Boca.
      – Es responsable de la entrega del tri a su querido Pincha.
      – Le ha hecho la cama a varios DT (Benitez, La Volpe, Alves, a quién puteó delante de todas las cámaras porque lo había sacado).
      – Es amigo de los delincuentes de la barra brava.
      – Es amnigo del delincuente de Buchacra y de Di Zeo (lo va a visitar a la cárcel con )
      – Les dá guita a los barras.

      Y lo más grave de todo fue el episodio con la barra brava.

      – Entregó a los compañeros a éstos delincuentes, siendo él el capitán del equipo y no yendo al frente con sus compañeros. Al contrario se quedó en la habitación, demostrando una «garquez» y una traición tremenda.

      Creo que no hay más nada que decir. En junio partido homenaje, plaqueta, muchas gracias y hastga nunca Palermo.
      Boca necesita que se arme el nuevo equipo a partir de Román y de Seba Battaglia y con Carlos Bianchi en el banco. (PARA ELLO SOLO SE TIENEN QUE IR LAS 2 O 3 LACRAS DE LA CD QUE PATEAN EN CONTRA DE LSO INTERESES DEL CLUB Y LE HACEN CAMAPAÑA A PERSONAJES OMO EL IMPRESENTABLE DE MACRI).

    7. Deliny dice:

      Sebastian

      No hables pavadas no pasa nada entre Martin y Román.Ellos se abrazan después:
      Vea ese link http://todo-boca.com.ar/2010/04/13/los-abrazos-entre-martin-y-roman/

    Deja un comentario